Cargando, por favor espere...

Anuncia Antorcha 5to Encuentro de Folclor Internacional
El Encuentro, que presentará ballets latinoamericanos, se transmitirá los días 29 y 30 de enero a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.
Cargando...

  • Ballets de varias entidades presentarán el folclor de países como Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia, entre otros.

Ciudad de México. El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció la edición número cinco del Encuentro de Folclor Internacional, misma que por segunda ocasión se realizará de manera virtual los días 29 y 30 de enero a través de su página oficial de Facebook.

A través de una campaña de difusión en las redes sociales sobre uno de sus concursos más importantes, el Movimiento Antorchista llamó a todos los interesados a presenciar los ballets folclóricos más destacados formados en diferentes estados del país y que presentarán el colorido y bello folclor de países como República Dominicana, Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia y folclor country.

Desde sus hogares, los espectadores podrán disfrutar la participación de los ballets estatales de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, así como la participación del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista con una presentación especial de “Tangos”.

A pesar de la compleja situación que atraviesa el país y más de 650 mil fallecidos por el Covid-19 y sus variantes sumado a las deficientes acciones del Gobierno Federal y la irresponsabilidad de los encargados de la pandemia en México, el Movimiento Antorchista Nacional continúa realizando su labor cultural con el objetivo de contribuir a la educación de los mexicanos, sobre todo de los más vulnerables.

Por tal motivo, en punto de las 8:00 de la noche, la organización social invita al público en general a no perderse y disfrutar del talento de cientos de artistas y conocer un poco el folclor internacional a través de sus danzas y bailes.

Más conocida como Antorcha, la organización independiente es reconocida por promover el arte y la cultura entre las mayorías.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Así comienza Edgar Allan Poe (1809-1849) su magistral cuento La máscara de la Muerte Roja (1842), amarga, dura crítica a la opulencia y al egoísmo de la clase del dinero.

El Meteorito de Allende abrió “una ventana para entender el origen del Sistema Solar” y junto a otro célebre meteorito “mexicano” de hace 66 millones de años en el área submarina de Chicxulub, ha aportado importantes conocimientos científicos sobre la historia de la Tierra.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

Contemporáneo de Juan Álvarez Gato, es célebre la discusión literaria sostenida por ambos en forma de coplas, en la que se critica la sociedad de su tiempo y los vicios de todos los estamentos feudales, a cuya decadencia ninguno escapa.

Para el Coronel retirado Richard Black, la guerra de Ucrania está poniendo en riesgo la vida de todos los habitantes de Estados Unidos (EE. UU.) y de Europa Occidental.

Mi teoría, dijo Marx, es solo una herramienta que necesita encontrar el brazo material que la haga suya y la ponga en práctica.

Este ensayo es una breve pero atractiva reseña de las causas de la Revolución Mexicana de 1910: despojo de tierras a los pueblos indígenas, explotación laboral extrema...

La miniserie documental aborda la vida de uno de los activistas más notables de la lucha anti racista que se ha librado en Estados Unidos en las décadas de los 50s y 60s del siglo pasado.

En 1970 renunció a la candidatura para la presidencia de Chile en favor de Salvador Allende.

Es importante valorar el arte del pasado, comprender la lógica del arte de nuestro tiempo y transmitir lo aprendido a quienes deseen transformar esta sociedad y construir una mejor.

El Convento de Novodievichi, se traduce literalmente como “convento de las nuevas doncellas” y el complejo fue concluido en 1524

La cinta de Wajda recrea la Francia que a finales del Siglo XVIII se debatió entre un gobierno radical, que intentaba mejorar la situación de las masas empobrecidas, y un grupo de liberales víctimas de la intolerancia de un gobierno.

André Gide fue uno de los precursores más notables de la “nueva novela francesa” de la segunda posguerra (1945); de los más aventajados autores de la izquierda socialista y crítico contumaz del colonialismo francés en África y el Sudeste Asiático.

El trabajo cultural es un “componente esencial de nuestra forma de ver la vida, la sociedad y sus lacerantes problemas actuales, como la pobreza".

En 1907 fue reconocido como “príncipe de los poetas brasileños” por sus cuentos y crónicas.