Cargando, por favor espere...

Antorcha exige investigación del atentado en contra de su dirigente en Hidalgo
Ante los atentados de intimidación, iniciará una campaña de denuncia a nivel nacional
Cargando...

La dirigencia antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, denunció actos intimidatorios en su contra ocurridos el pasado 17 de mayo en las inmediaciones de las oficinas del Movimiento Antorchista Hidalguense y en su domicilio de Pachuca, que fue baleada por sujetos que iban en dos motocicletas. 

En conferencia de prensa, la líder antorchista relató que el pasado viernes, a las 19:45 horas cuatro individuos a bordo de dos motocicletas realizaron varios disparos al aire en las inmediaciones de su domicilio. 

“Este acto se perpetró, a unos días de anunciarse la reanudación de las protestas contra el Gobierno de Hidalgo, debido a que no se ha llevado a cabo la reunión de trabajo acordada el pasado siete de mayo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para que se levantara el plantón, que mantenía esta organización frente a Palacio de Gobierno”, dijo la dirigente.

Por los actos violentos, el Movimiento Antorchista en la entidad interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público bajo el expediente 12-2024-07437 el pasado 18 de mayo. Además, solicitó a las autoridades estatales que le dé seguimiento y aplique la ley a los responsables. 

Orona Urías relató que varios vecinos fueron testigos de los hechos, pero señalaron que fue imposible reconocer a los perpetradores pues los individuos cubrieron su identidad con los cascos de motocicleta. 

En total, los perpetradores del atetado realizaron diez disparos, primero en las afueras de la oficina del Movimiento Antorchista y enseguida, en la periferia del domicilio de la líder antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías.

“Antorcha es una organización racional y pacífica (…) somos gente de bien, que no tiene enemigos personales ni persigue beneficios individuales; tenemos derecho a vivir y trabajar seguros, pedimos al Gobierno de Hidalgo se investiguen estos hechos y se garantice la seguridad de todos nuestros agremiados. Demandamos atención y seguridad para nuestros compañeros y hacemos responsables de su integridad física al Gobierno del Estado”, señaló Orona Urías. 

Y agregó: “Desde el inicio de la actual administración morenista, los antorchistas hemos insistido para que el Gobierno de Hidalgo atienda y resuelva las demandas de los ciudadanos más humildes; el secretario Guillermo Olivares se comprometió a que se realizaría una reunión de trabajo y a la fecha no se ha comunicado. Antorcha seguirá insistiendo para que sea atendidas estas demandas, y ante los atentados de intimidación contra nuestra organización iniciaremos una campaña de denuncia a nivel nacional para exigir un alto inmediato a los actos terroristas contra Antorcha en Hidalgo”. 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Entre las casas siniestradas se encuentran las del director de la policía municipal y la del comisariado ejidal.

El plantón permanecerá por tiempo indefinido, bajo protesta pacífica, pero incrementando las medidas de denuncia hasta que las demandas sean resueltas.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

Ante la falta de agua en sus domicilios desde hace más de cinco años, jóvenes y adultos, hombres y mujeres por igual, unieron sus voces en una lucha que denominaron “Cubetas vacías”.

Los candidatos a presidencias municipales sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas.

El atentado fue calificado por Antorcha como un acto intimidatorio del gobierno del estado

Un total de 217 mujeres dirimieron a su candidatura en Zacatecas; mientras en Chiapas, 515 aspirantes dejan la contienda

Anuncias manifestaciones en CDMX y Guerrero

La celebración también coincidió con el aniversario 31 de la colonia Melchor Ocampo, otro resultado de los logros emblema del trabajo popular del antorchismo.

Si no hay solución por parte de CONAGUA, la caravana se dirigirá a Palacio Nacional para pedir intervención.

El nuevo sexenio empezará pronto, las graves carencias que aquejan a la población trabajadora ahí siguen y ahí seguirán.

Hay más de 40 personas fallecidas y otras 130 resultaron heridas.

Indicó que la construcción de la Planta Termosolar podría completarse en un período de 18 a 24 meses.

¿Qué representa Israel para Estados Unidos e Inglaterra? Israel es el bastión del imperialismo en Medio Oriente; es la garantía de la hegemonía occidental, un enclave tan valioso como Taiwán, Corea del Sur o Ucrania.

Si la huella ucraniana se confirma, la guerra escalará aún más, pues el gobierno ruso prometió castigar a todos los implicados en la masacre.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137