Cargando, por favor espere...

Alcaldes de la CDMX se unen para preservar al alojolote
Este día se llevó a cabo el evento "Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat", en el Parque Ecoturístico Michmani.
Cargando...

Este día se llevó a cabo el evento "Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat", encabezado por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, acompañado de los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Realizado en el Parque Ecoturístico Michmani, Acosta Ruíz señaló que estas acciones forman parte de un trabajo coordinado de protección de las zonas ecológicas de la Ciudad de México, donde habita el ajolote, muy preciado para la cultura nacional, por lo que su protección requiere una lucha conjunta para recuperar la especie.

"Cuidamos desde un principio los huevos para que se reproduzcan numerosamente; así propiciamos su protección y la de su medio ambiente", afirmó.

Hoy día existen 70 ajolotarios en la zona lacustre en los que han participado investigadores de la UNAM, UAM y la Universidad de Kent de Inglaterra; destacó, hay expertos de Cuba y Japón.

Francisco Chiguil, alcalde en Gustavo A. Madero, dijo que entre los ediles presentes se impulsarán políticas públicas que garanticen el cuidado del medio ambiente; agregó que en la demarcación se trabaja en la preservación de las especies, como la fauna de la Sierra de Guadalupe a través del ecoturismo y actividades de reforestación.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, expresó: "en Xochimilco refrendamos un compromiso ecológico medioambiental, pues para Iztacalco es prioridad recuperar las áreas verdes para fortalecer las políticas de medio ambiente y de ecología en contra del cambio climático”, concluyó.

Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que tan importante es bachear, limpiar el drenaje, promover la seguridad y la reactivación económica de la Ciudad de México como rescatar y apoyar la preservación del ajolote, símbolo del Valle de México.

Brugada Molina adelantó que en la Utopía Libertad, que se construye a un costado del Reclusorio Oriente, se creará un ajolotario cuyos ejemplares, una vez crezcan, serán liberados en los canales de Xochimilco.

En tanto que Judith Vanegas, alcaldesa en Milpa Alta, celebró las acciones que lleva a cabo por su homólogo de Xochimilco para restaurar el equilibrio ecológico de una de las regiones más emblemáticas de la Ciudad de México, la zona chinampera.

 

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de la Venustiano Carranza, aseguró que su gobierno impulsa el cuidado del medio ambiente con una escuela e instalación de circuitos polinizadores y huertos urbanos en los parques y plazas de su demarcación.

Los funcionarios participaron en la limpieza de canales, reforestación con ahuejotes y liberación de ajolotes.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Padres con niños enfermos de cáncer afiliados a diversas organizaciones civiles, denunciaron ante la FGR a los responsables de atender la pandemia en México, ya que sus hijos fueron afectados por dicha institución.

Este día se llevó a cabo el evento "Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat", en el Parque Ecoturístico Michmani.

Ante la grave inflación que enfrenta México y que encarece cada vez más los productos de la canasta básica, el presidente hizo un llamado a los campesinos a enfocarse en la siembra de maíz y frijol como una solución.

México necesita energía limpia y barata para fortalecer las finanzas públicas y los programas sociales del Gobierno federal, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En ningún momento se mencionó de implicados en esta tragedia, por lo que varias familias se vieron decepcionadas.

La materialización de un acuerdo trilateral en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte está a la vuelta de la esquina, aseguró el director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés

Ciudad de México.- La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones

Aunque “los demonios” de ahora son los que se resisten al imperio de EE.UU.: el “mal” se llama China, Rusia, Irak, Libia, Venezuela, Siria, Cuba, etc., cuyos nombres siempre van acompañados de una adjetivación negativa en los medios de difusión masiva.

Padres con niños enfermos de cáncer afiliados a diversas organizaciones civiles, denunciaron ante la FGR a los responsables de atender la pandemia en México, ya que sus hijos fueron afectados por dicha institución.

Padres con niños enfermos de cáncer afiliados a diversas organizaciones civiles, denunciaron ante la FGR a los responsables de atender la pandemia en México, ya que sus hijos fueron afectados por dicha institución.

El capitalismo moderno, el neoliberalismo, es la máxima expresión de la fatalidad. La acumulación de la riqueza cada vez en menos manos ha derivado, como consecuencia necesaria, en precarización de millones de vidas alrededor del mundo.

El corte será para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La lucha de clases fue, es y será el motor de la historia. Pretender resolverla con un cambio de partido político, cuyas raíces se encuentren en las entrañas del poder mismo, es imposible.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139