Cargando, por favor espere...

Accidentes mortales en Pemex por falta de mantenimiento
Por falta de supervisión y mantenimiento preventivo, los accidentes en plataformas de Pemex han costado la vida de 15 personas y otras 311 más han resultado heridas en el sexenio de AMLO.
Cargando...

Por falta de supervisión y mantenimiento preventivo, los accidentes registrados en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) han costado la vida a 15 personas y han resultado heridas 311 más, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con cifras de Pemex, vía Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en enero y julio de 2018 se reportaron 45 siniestros, de ellos, 44 personas resultaron heridas y una más falleció. En el mismo periodo, pero de 2023, se han reportado 92 siniestros, con un saldo de 81 personas lesionadas y 11 decesos, este año se perfila como el más letal por el número de fallecidos.

El analista de la consultora especializada en energía Caraiva y Asociados, Ramsés Pech, estimó que las fugas, derrames y conatos de incendio entre 2018 y 2023 han representado un costo de siete mil 735 millones de dólares y que son producto de la falta de mantenimiento preventivo en todas las instalaciones de Pemex.

Por su parte, la agencia Fitch Ratings ubicó a Pemex en perspectiva negativa, al bajarla un nivel en cuanto a su calificación, como consecuencia de los accidentes registrados en este sexenio, lo cual impacta fuertemente en el medio ambiente, de manera social y de gobernanza; además, limita su capacidad para acceder a financiamientos, ya que tiene problemas para pagar a sus proveedores y de liquidez.

También, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) refiere que Pemex ha escatimado en la seguridad de su personal. Entre enero y septiembre de este año, el índice de gravedad de accidentes de la petrolera fue de 32 días perdidos por lesiones incapacitantes sufridas por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hasta noviembre y diciembre de 2023, 1.6 millones de personas no contaban con un empleo, con lo que la tasa de desocupación (TD) fue de 2.6% de la PEA, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México está en estado de emergencia por sequía, situación que podría alargarse por tiempo indefinido, afectando a millones de habitantes de 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex.

El Eclipse total de Sol tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos

El pueblo los sufre a diario, pero un buen día sus hijos más conscientes y organizados tomarán las riendas del país y traerán la justicia social que tanta falta nos hace. 

La CEPAL revela no solo el inmenso interés de los lopezobradoristas por conservar el poder, sino el por qué buscan métodos para ganar votos, pero sin comprometerse a una distribución mucho más justa de la riqueza producida por los trabajadores.

Ante un escenario que busca cambiar diametralmente la forma de hacer comunicación, la capacitación, actualización y cooperación entre los periodistas es la única forma de sobrevivencia posible, sostuvo Bruno Cortés, Secretario General de Periodistas.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.

La mezcla nacional cayó 31.7 por ciento, a 24.43 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2016.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", la movilización avanza por Paseo de la Reforma con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

Tras el terremoto de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre, que mató a cinco personas y dañó severamente casas, escuelas, hospitales, iglesias y carreteras, ni los gobiernos federal ni estatal han otorgado presupuesto para resolver los deterioros.

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

El incremento en el robo y venta de huachicoleo de PEMEX revelada tras el hackeo y filtración de documentos confidenciales de SEDENA evidencian que este gobierno no solo no ha combatido la red de huachicoleo, sino además, se ha ampliado.

El cantante de música mexicana Alfredo Olivas fue privado de su libertad a manos de un grupo armado, luego de haberse presentado en las inmediaciones del Municipio de Concha de Oro en Zacatecas.

Aquí una pequeña muestra de lo que se expondrá el próximo 21 de enero en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con motivo del centenario luctuoso del líder revolucionario Vladimir I. Lenin.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137