El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.
Cargando, por favor espere...
El Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, en Matamoros, Tamaulipas, absolvió al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
De acuerdo con Alejandro Rojas Arellano, abogado de José Luis Abarca y su esposa, éste recibió la notificación correspondiente sobre la única causa penal sobre el exalcalde perredista relacionada con el caso Ayotzinapa.
Rojas Arellano advirtió que el Ministerio Público interpondría un recurso de apelación, como lo ha hecho “sistémicamente” cada que hay un avance en el proceso jurídico para obtener la libertad del matrimonio Abarca-Pineda.
Recordó que tanto José Luis Abarca como María de los Ángeles Pineda continúan en prisión preventiva por otras causas, pero a la fecha no hay sentencia en su contra.
En la causa 66/2015 en la que se acusó a José Luis Abarca del secuestro de los 43 normalistas desaparecidos y delincuencia organizada, se le absolvió; sin embargo, hay otros procesos en su contra sobre los cuales el abogado no abundó.
De María de los Ángeles Pineda, Alejandro Rojas resaltó que no se le acusa de la desaparición forzada de los estudiantes e incluso en el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa se concluye que los jóvenes no acudieron a Iguala el 26 de septiembre del 2014 para boicotear su informe como presidenta del DIF Municipal, por lo que no está relacionada con esos hechos.
Finalmente, confió en que la absolución represente un avance para lograr que se le conceda a José Luis Abarca la posibilidad de seguir con su defensa bajo arresto domiciliario, o bien, en un hospital debido a su grave estado de salud.
Abarca permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, El Altiplano, en el Estado de México.
El expresidente municipal de Iguala fue absuelto de la causa penal 66/2015, se le acusaba de la privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y de delincuencia organizada.
El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.
Los cierres podrían extenderse a puertos marítimos en caso de que el Gobierno Federal no establezca acuerdos en seguridad y precios de garantía.
Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.
Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.
El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.
El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.
Los legisladores recibieron un cheque con montos superiores a los 100 mil pesos.
Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.
Además de quedar incomunicados, los transeúntes se quejan de que los horarios de cruce peatonal son limitados.
Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.
En octubre de 2025 se anunció una inversión superior a 26 millones de pesos para rehabilitar Dos Montes.
Un trabajador necesitaría laborar 233 días completos para comprar el boleto de reventa más “económico”.
El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
Persiste la desigualdad en México: 10% concentra 71% de la riqueza
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Reprueba México en materia de Paz
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Saturación y falta de insumos enfrentan hospitales del IMSS en Puebla
Retiran puente peatonal en Tlalpan, vecinos quedaron incomunicados
Escrito por Redacción