Cargando, por favor espere...
Los fallecidos en Turquía han aumentado a 8 mil 574, mientras los heridos incrementaron a 49 mil 133 luego de los devastadores terremotos, dio a conocer el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.
Por otro lado, un total de 6 mil 444 edificios fueron destruidos. "Nuestro trabajo en los escombros continúa, nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año", indicó.
Más de 50 mil tiendas de campaña fueron instaladas en las zonas afectadas para alojar de forma temporal a los ciudadanos, mientras unas 93 mil más aún esperan ser desplegadas.
🇹🇷 #Turquía | El presidente turco @RTErdogan habla en Kahramanmaras, el epicentro de ambos terremotos:
— Tendencias (@TendenciasSV) February 8, 2023
- 8574 personas han perdido la vida.
- 49.133 han quedado heridos.
- 6.444 edificios colapsados.
"Hemos movilizado todos nuestros medios a las zonas afectadas" añadió. pic.twitter.com/kgrIOdpstX
Previamente, se informó que unos 5 mil 309 rescatistas provenientes de otros países ya han llegado a Turquía para ayudar a salvar a personas atrapadas entre los escombros y mitigar las consecuencias destructivas de los sismos.
Este martes, Erdogan declaró el estado de emergencia en 10 provincias afectadas por los terremotos. El mandatario precisó que la medida tendrá una vigencia de tres meses.
El INE se ha convertido en un objetivo más de los ataques de López Obrador quien en abril envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para modificar su composición y cambiar el nombre por el de INEC.
Una de las peores acciones de Navarrete como alcalde de Nicolás Romero consistió en gastarse 100 millones de pesos en destruir y volver a construir la plaza central del municipio, la cual había sido remodelada recientemente.
A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".
El Presidente y su plana mayor saben bien que una derrota relativa en la próxima elección sería el principio del fin de su aventura “revolucionaria”, y quieren evitarla a como dé lugar; quieren imponer su triunfo por las buenas o por las malas.
Al menos 10 aspirantes a candidaturas municipales para las elecciones del 1 de junio han sido amenazados para que abandonen la contienda.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para discutir el fortalecimiento del Mercosur, dado el avance entre Uruguay y China para establecer un acuerdo comercial independiente.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.
El financiamiento que se otorga a los partidos políticos está basado en la fórmula que establece la Constitución Mexicana
Reportó un avance de 86.12 por ciento en la entrega de documentación y materiales electorales
El consejero presidente del INE lamentó que haya quienes consideren como parte de su estrategia electoral recurrir a la descalificación del árbitro electoral.
A las 22 horas, la presidenta del INE dará a conocer los resultados del PREP en cadena nacional.
La reforma constitucional en materia electoral propuesta por AMLO es regresiva y atenta contra la democracia al inclinar la balanza en favor del Gobierno Federal en las elecciones en puerta.
IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.
Córdova puntualizó que una sociedad democrática no solamente se nutre, sino que se enriquece de su diversidad y su pluralismo
El INE ha realizado 631 ejercicios de votación y también trabaja en las acciones de difusión y análisis
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
Por huachicol, Pemex pierde 56 millones de pesos al día
Blueground domina el mercado de rentas en CDMX tras alianza con Airbnb
El fantasma de la guerra recorre Alemania
Aumenta a 104 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
Escrito por Redacción