Cargando, por favor espere...

Nacional
Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena
Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el exfuncionario y determinó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.


Foto: Internet

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder de un grupo criminal ligado al delito de huachicol, fue vinculado a proceso por un juez de control de la región judicial 9 de Villahermosa.

A puerta cerrada, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el exfuncionario, al mismo tiempo que determinó un plazo de tres meses, que concluirá el 23 de diciembre de 2025, para que se lleve a cabo la investigación complementaria de la defensa y la Fiscalía del Estado.

Se tiene previsto que reúnan los datos de prueba que presentarán en el juicio por las acusaciones de fuero común establecidas en la causa penal 386/2025.

Medios locales reportaron que Bermúdez Requena compareció ante el juez de la capital tabasqueña de manera virtual desde el Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano en el Estado de México, donde fue recluido el pasado 18 septiembre, tras ser expulsado de Paraguay.

Cabe recordar que en el ámbito federal también hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, crímenes contra la salud, acopio y tráfico de armas e ilícitos con hidrocarburos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Las condiciones climáticas ocasionarán el cierre de cinco puertos.

“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.

En la distribución por sexo de los casos contabilizados, se encontró que 79 fueron hombres y 69 mujeres.

El gasto total en salud para 2026 representaría sólo el 2.6 por ciento del PIB, lejos del 6% recomendado por la OMS.

El llamado a revisión aplica para más de 8 mil motos GSX250 y DR150 por fallas en el sistema de frenos y el arranque; la reparación será gratuita y sin límite de tiempo.

Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.

El incumplimiento del registro derivará en la suspensión del servicio, tanto en líneas de prepago como pospago.

La mayoría de estos de carácter laboral, administrativo y agrario, varios de ellos con alta probabilidad de pérdida para el estado.

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.

En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.