La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
Cargando, por favor espere...
Este lunes 6 de enero, trabajadores de limpia del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) protestaron sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, en denuncia al despido masivo injustificado que ha afectado más de 400 familias.
Declaraciones de los trabajadores indicaron que los despidos comenzaron el pasado 2 de enero, tras la conclusión de contrato que realizó el Gobierno de la CDMX con algunas empresas privadas como Yaax Group, por lo que exigen su recontratación a las autoridades.
En respuesta a la manifestación, el representante de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Jesús Ávila, dio a conocer que los trabajadores serán recibidos a las 17:00 horas, para brindarles un espacio para que externen sus inquietudes.
Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recomendó a los automovilistas tomar el Circuito Interior porque la ruta de los manifestantes afectó Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.
Las temperaturas alcanzarán hasta los 32 grados centígrados.
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Por inseguridad, cancelan Copa Mundial de Clavados en Zapopan
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Detona crisis política en Ozumba, Edomex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.