Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Cargando, por favor espere...
Foto: EFE
Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump intensificara su discurso acerca de quedarse con Groenlandia, los principales índices de valores reportaron grandes caídas, durante la sesión bursátil del pasado martes 20 de enero.
De esta manera, el Dow Jones, que engloba las acciones de las principales empresas industriales, cedió 1.76 por ciento a 48 mil 488.59 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite bajó 2.39 por ciento a 22 mil 954.32 puntos. El S&P 500 cayó 2.06 por ciento a seis mil 746 unidades.
Sumado al mal desempeño de estos índices, las acciones de NVIDIA, Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon, Meta y Tesla, también conocidas como las “Siete Magníficas”, experimentaron caídas importantes por alrededor de 654 mil 117 millones de dólares.
Los títulos de NVIDIA lideraron las caídas, con una pérdida de 4.38 por ciento, seguidas por Tesla con una baja de 4.17 por ciento; Apple con 3.44 por ciento; Amazon, con 3.40 por ciento; Meta, con 2.50 por ciento; Alphabet con 2.43 por ciento, y Microsoft, con 1.13 por ciento.
Simultáneamente, el índice de volatilidad CBOE, conocido por medir el miedo de los inversores, se disparó a 20.10 unidades, es decir, un alza de 6.69 por ciento, un nivel no visto en dos meses.
En este sentido, analistas de Valmex Casa de Bolsa, comentaron que la caída se dio en un contexto de mayor tensión geopolítica y comercial, derivada del anuncio del presidente de Estados Unidos sobre nuevos aranceles y su intención de poseer Groenlandia.
Banamex señaló que las tensiones en torno a Groenlandia han aumentado la incertidumbre, por último, explicó que, tras las declaraciones de Donald Trump, gobiernos europeos expresaron su apoyo a la soberanía de la isla y anunciaron el envío de tropas para proteger la región. En respuesta, Trump amenazó con imponer aranceles a los países que intervengan, lo que ha generado mayor incertidumbre.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.
Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.
Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.
La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.
El armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego con temperaturas de tres mil grados Celsius.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.
El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
“Sólo ella puede ofrecer la versión completa”, aseguró el abogado David Markus.
Ordenan supervisión ambiental en el Tramo 5 del Tren Maya
Universidades: una década de recortes presupuestales
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
Anuncian fábrica de moscas estériles para combatir plaga ganadera
Mier promete incluir dos días de descanso en reforma secundaria para reducir jornada laboral
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410