Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La huelga de trabajadores tranviarios en la Ciudad de México (CDMX) que se tenía prevista para el día de hoy, 21 de enero, fue pospuesta para el 4 de febrero; decisión que tomaron luego de sostener una reunión con autoridades capitalinas.
La Alianza de Tranviarios de México (ATM) aceptó la prórroga solicitada por el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de continuar las negociaciones. Ambas partes acordaron disponer de 10 días adicionales para analizar las demandas laborales y buscar posibles acuerdos.
Entre las principales demandas de los tranviarios se encuentran: un aumento salarial del 10 por ciento por encima del salario mínimo, el pago retroactivo de incrementos no otorgados desde el 1 de enero de 2026, así como la contratación de personal adicional en puntos estratégicos y la entrega de uniformes y equipo pendientes.
La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México continuarán las mesas de diálogo con el fin de alcanzar una solución que beneficie tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
Ordenan supervisión ambiental en el Tramo 5 del Tren Maya
Universidades: una década de recortes presupuestales
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
Encuesta revela a gobernadores peor evaluados
Mier promete incluir dos días de descanso en reforma secundaria para reducir jornada laboral
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera