Cargando, por favor espere...

Nacional
Sobrevive chofer tras caer en barranca de 40 metros en Chimalhuacán
La unidad transitaba por una vialidad en malas condiciones por falta de mantenimiento del gobierno municipal de Xóchitl Flores.


Foto: Internet

En el municipio de Chimalhuacán, entre los límites de Ixtapaluca y La Paz, Estado de México, sobrevivió el chofer de un camión de volteo cargado con cascajo luego de caer en una barranca de más de metros en la colonia La Joya.

El accidente ocurrió el martes 8 de octubre, mientras la unidad circulaba en la calle Esmeralda, vialidad en malas condiciones por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades gubernamentales, encabezadas por la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Xóchitl Flores Jiménez, aunado a las lluvias que han provocado charcos, lodo y acumulación de basura.

El conductor salió por su propio pie, aunque presentaba múltiples golpes; razón por la cual los paramédicos municipales lo trasladaron al Hospital 90 Camas del ISEM para atención médica de urgencia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.

Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.

Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.

Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.