Cargando, por favor espere...

Nacional
Sheinbaum reitera que continuarán rescates en Pasta de Conchos hasta localizar a los 65 mineros
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.


Foto: Internet

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantendrá las labores de búsqueda en Pasta de Conchos hasta encontrar al último de los 65 mineros atrapados tras el derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.

Durante su conferencia matutina desde Guanajuato, la mandataria informó que este martes se reunirá con las familias de las víctimas en Coahuila, en el marco del aniversario del desastre, para dar seguimiento a las acciones de rescate y a la reparación integral del daño.

Indicó que este trabajo da continuidad al compromiso asumido durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que, pese a que en el pasado se consideró imposible recuperar los cuerpos, se ha demostrado que es viable.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, se han recuperado 13 cuerpos y que el gobierno federal mantiene coordinación con la Fiscalía de Coahuila y la Fiscalía General de la República para avanzar en la localización de los mineros y en el acceso a la justicia.

Asimismo, recordó que desde mayo del año pasado se entrega un complemento a las pensiones de viudez, orfandad e incapacidad, con lo que las familias reciben 8 mil 300 pesos mensuales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.

Los especialistas señalan que la verdadera razón de estas restricciones es que las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en quiebra.

Colectivos exigen a Sheinbaum, SEP y SRE impedir el acceso de personas vinculadas con las Fuerzas de Defensa de Israel a planteles públicos; denuncian actividades con menores sin permisos transparentes.

Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.

La presidenta reveló que en su reunión con la gobernadora, ambas se levaron la voz por desacuerdos y reclamos.

En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Trabajadores del ISSSTE, representantes de guarderías del IMSS y ambientalistas bloquearon el bulevar Solidaridad para exigir un nuevo hospital, evitar el cierre de estancias infantiles y frenar proyectos gasíferos en Sonora.

Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.

El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.

En México la enseñanza y la educación deben moverse entre la burocracia, los sindicatos, la improvisación y funcionarios incompetentes.

El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.

Señala que el argentino y Javier Negre han reconocido capacidad para incidir en redes sociales.

La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

La obra social no es prioritaria para la administración pública.