Cargando, por favor espere...
En mensaje enviado vía Whatsapp a comerciantes del Centro Histórico y también repartido como volante, un grupo denominado Cártel Nueva Generación Tepito se adjudicó la ejecución, el pasado sábado 25, de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña, en pleno Centro Histórico.
El mensaje, con amenazas y palabras altisonantes, advierte que los ejecutados eran extorsionadores. Asegura que el presunto cártel está integrado por habitantes del Barrio Bravo. En el texto afirman que actuarán contra extorsionadores, secuestradores y ladrones.
Las ejecuciones en el Centro Histórico han aumentado en los últimos días y también las denuncias de cobro de piso a comerciantes, particularmente después de la detención de Roberto Moyado, “El Betito”, quien era considerado el líder del Cártel La Unión.
El volante incluye un símbolo de color amarillo con dibujos del globo terráqueo, una corona de laurel y una leyenda que dice “Hoy haces el mal mañana mueres”.
Comerciantes de la zona subieron en redes sociales el comunicado y alertaron a las autoridades capitalinas.
Oracle opta por IA y despide a Miles de trabajadores
IA calienta el planeta: centros de datos elevan hasta 16.4°C la temperatura local
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
Trump alista aranceles de hasta 100% a farmacéuticas que no bajen precios
Sólo una playa no es apta para uso recreativo esta Semana Santa 2026
Israel pone en marcha un plan para demoler viviendas en Líbano
Escrito por Redacción