Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
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El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, afirmó que se deben eliminar “realmente” a los granaderos, ya que a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México había anunciado su desaparición al inicio de su administración, este cuerpo policial sigue operando y dañando también a las mujeres.
Durante el Foro “Mujeres por la Ciudad de México. Construyendo la Agenda 2024-2030 de la Ciudad de México, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres (AMMJE), Chertorivski Woldenberg, anunció su respaldo a la marcha del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de Marzo: “mi acompañamiento absoluto a la marcha del 8 de Marzo, y mi respeto absoluto a las expresiones que se quieran hacer y cómo se hagan”.
En conferencia de prensa, comentó que su esposa e hijas participarán en la marcha y que ese día cederá el control de sus redes sociales para que las integrantes de su partido publiquen sobre las manifestaciones por la equidad de género.
Antes, en el Foro que reunió en su mayoría a empresarias de micro, pequeñas y medianas empresas, agregó que en la Ciudad de México existe una deuda enorme hacia ellas. "Es enorme, hoy vemos las diferencias que existen en las posibilidades de participar en la sociedad y en la economía mujeres y hombres", dijo.
Otro de los pendientes es la creación de un sistema de cuidados en la capital, pues 75 por ciento del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en el sector femenino.
"Necesitamos un verdadero sistema de cuidados; no sólo lo necesitamos, sino la ley no existe en la Ciudad de México pese a que la Constitución de 2016 requiere que esta Ciudad tenga un sistema de cuidados", dijo.
"Si ya hay tantas transferencias en efectivo la verdadera transferencia tendría que ir para pagar un salario a aquella mujer que tenga que dedicar horas para el cuidado de otra persona", afirmó.
Por último, entre las propuestas del político que trabajo en las administraciones del PAN y del PRD, está un salario base para las mujeres que se dediquen a los cuidados, así como la creación de una escuela que certifique a personas de servicios de cuidados.
Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Entre octubre del 2024 al mismo mes de 2025, 556 mujeres acudieron a las autoridades de la Ciudad de México para reportar violencia económica.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.
La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.
El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera