Cargando, por favor espere...

Precio del huevo sigue subiendo: ¿Dónde se vende más barato?
El kilo de huevo rojo superó los 60 pesos por kilo en algunas zonas del país.
Cargando...

Durante los primeros días de mayo, el precio del huevo superó los 60 pesos por kilo en diferentes establecimientos del país, mientras que en Xalapa, Veracruz, tocó un máximo de 73 pesos por kilogramo al por mayor.

 

En concordancia con lo anterior, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó en su encuesta "Desafíos a resolver en el Pequeño Comercio", que debido a este escenario con precios de tendencia mixta, los clientes se han inclinado por comprar este producto por unidad y no con la medida tradicional como el kilo.

 

"Quedaron atrás los tiempos de despensa semanal, se ha consolidado el consumo diario, lo que se compra para comer el mismo día. La gente lleva las cosas a granel o incluso por pieza", apuntó el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera.

 

Por su parte, el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIIM), indicó  que en Morelia, Michoacán, el precio del huevo blanco  tocó un precio máximo de 49 pesos por kilo, mientras que el huevo rojo llegó hasta los 64 pesos por kilogramo al menudeo.

 

Mientras tanto, en Xalapa, Veracruz, este producto pecuario registró un precio promedio de 73 pesos por kilogramo en centros mayoristas.

 

¿Dónde encontrar huevo más barato?

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), la Central de Abasto de Iztapalapa ofrece el precio más bajo al interior del país, con un precio promedio mayorista de 47 pesos y 45 pesos por kilogramo al por menor.

 

Al noroeste del país, los centros de Nayarit mantienen como precio promedio máximo los 32 pesos por kilogramo de huevo al por mayor. En Colima cifraron el precio de este producto en 39.50 pesos al menudeo.

 

En cuanto a la zona norte de México, los precios en la Central de Abasto de la Laguna en Coahuila registraron un promedio mayorista de 36.50 pesos y 37.10 pesos por kilogramo al menudeo.

 

Por otro lado, en el Módulo de Abasto de Oaxaca, los comerciantes establecieron un precio máximo de 30 pesos por kilogramo de huevo blanco al por mayor.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La inflación actual es una manifestación clara del agotamiento irreversible de la globalización neoliberal. La única solución posible es la lucha mundial de los obreros por mayores salarios y mejores niveles de vida.

El sector industrial manifestó su preocupación debido a que la reforma es opuesta al interés de la población.

En este texto quiero hacer una revisión sucinta sobre el desempleo desde las tres teorías más estudiadas en economía: la teoría neoclásica, la keynesiana y la marxista.

Los ingresos recibidos por sus familias se destinan al consumo básico, específicamente a la compra de alimentos.

La SFP debe cuidar los recursos públicos aprobados en el presupuesto anual que en 2024 ascienden a 9 billones de pesos (bdp), además de preservar el patrimonio público federal, cuyo monto alcanza los 13 bdp.

El pavo sufrió un incremento del 30 por ciento en comparación con 2020, ya que el kilo llega a costar entre 80 y 86 pesos.

El Observatorio determinó que el 95.7 por ciento aceleró al notar los cambios de luces.

La eliminación del examen Comipems fue una de las promesas de Sheinbaum durante su campaña.

En lo que va de este sexenio más de 150 mil personas asesinadas en el país.

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.

La inflación alcanzó el 25.69 por ciento anual, la lectura más alta desde agosto de 2017.

En cinco años, los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista Claudia Sheinbaum, aumentaron en 3.8 millones.

El próximo gobierno se ha propuesto construir alrededor de 75 mil nuevas viviendas por año.

La escasez de agua se agrava por el crecimiento desenfrenado de la población mexicana y el cambio climático, afirman ambientalistas.