El juicio del presidente venezolano y su esposa fue aplazado hasta el 14 de junio de 2027.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.), eligió como su nuevo alcalde al musulmán izquierdista y demócrata Zohran Mamdani, tras el cierre de las urnas y con más de la mitad de los votos contabilizados.
La victoria de Mamdani, el pasado 4 de noviembre, se produce en medio de ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, las élites empresariales y los medios conservadores.
Medios locales informaron que los demócratas ganaron también las contiendas en los estados de Virginia y Nueva Jersey, lo que sugiere un cambio en el ánimo político del país, que el próximo año tendrá elecciones intermedias y pondrá en juego el control de su Congreso.
Durante su campaña, Mamdani, de 34 años, se pronunció a favor de políticas de impacto social como el congelamiento de rentas y el transporte público gratuito; dichas propuestas “alarmaron” a Trump, al punto de que este amenazó con reducir los fondos federales para Nueva York en caso de que el demócrata resultara vencedor.
Cabe mencionar que Mamdani, quien asumirá el cargo en enero de 2026, nació en Uganda en una familia de origen indio y a la edad de siete años se naturalizó estadounidense. Se autodenomina socialista y trabajó como asesor de vivienda para la prevención de ejecuciones hipotecarias, donde ayudó a propietarios afroamericanos de bajos ingresos a luchar contra el desalojo.
El juicio del presidente venezolano y su esposa fue aplazado hasta el 14 de junio de 2027.
Las autoridades aclaran que no existen privilegios para empresas extranjeras en la búsqueda de hidrocarburos
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Flávio Bolsonaro está respaldado por los sectores más conservadores y busca imponer una agenda de extrema derecha para eliminar el progresismo del gobierno de Lula.
La Policía de Nueva York arrestó a activistas que bloquearon una avenida de Manhattan durante una protesta contra el primer ministro israelí. Entre los detenidos estuvieron la actriz Susan Sarandon, la candidata demócrata Darializa Ávila Chevalier y el concejal Chi Ossé.
El Estado de Palestina calificó como “injustificada” la decisión de Estados Unidos de extender las restricciones de visa contra funcionarios palestinos, una medida que afecta su participación presencial en la ONU.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.
¿Cuáles son las causas principales que explican el viraje a la derecha de la región?
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
China buscaría nuevas rutas comerciales con México en APEC 2026
Detectan 45 fármacos en el río Atoyac; alertan por riesgos ambientales
México refinancia deuda por más de 238 mil mdp
Trabajadores del IMSS marcharán el miércoles en CDMX por aumento salarial y medicamentos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.