Cargando, por favor espere...

Nacional
Municipios del Edomex amanecen bajo el agua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones se debieron al ciclón post-tropical Alvin.


Debido a las fuertes lluvias registradas el pasado sábado, este 1 de junio, municipios del oriente del Estado de México amanecieron bajo el agua. Los puntos más afectados son: Coacalco y La Paz, Chalco, Texcoco y Chimalhuacán, donde las corrientes de agua arrastraron vehículos con personas dentro.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las intensas precipitaciones se debieron al ciclón post-tropical Alvin, que continúa su desplazamiento hacia el norte del país.

Además de las inundaciones, las lluvias ocasionaron cortes de luz, caídas de árboles y vehículos varados, lo cual provocó la movilización de los cuerpos de bomberos y protección civil de dichos municipios.

Finalmente, el SMN apuntó que para este domingo las lluvias continuarán en distintos puntos del país, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.

Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.

Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.

El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.