Empecemos definiendo dos conceptos que, aunque a simple vista no parecen relacionarse, en realidad son indisolubles: deporte y familia.
Cargando, por favor espere...
Cuarta jornada para la natación durante la programación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuevamente México y sus atletas lograron consolidar significativas medallas.
La primera de oro llegó de la mano de Byanca Melissa Rodríguez, quien afirma que está "muy contenta y muy ansiosa de seguir progresando. En un mes tendremos el mundial y espero mejorar estas marcas. Me restan bastantes pruebas, el 200 m combinado, los 50 m pecho y el relevo 4x100 m combinado. Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”..
La otra presea de oro de la jornada, fue conquistada por la integrante de acuática nelsonvargas, María José Mata Cocco, quien detuvo el cronometro, en: 59.86, guarismo que le permitió conquistar el centro del pódium.

El récord de esta programación, llegó con el oro del nadador de acuática nelsonvargas, Miguel de Lara, en la prueba de 50 m pecho, presea conquistada con un tiempo, de: 27.51, tiempo que mejora el impuesto por el panameño Edgar Crespo, quien el 20 de julio de 2018, se impuso con: 27.56. (Este tiempo es también récord mexicano, mejorando su propia marca por un segundo, el anterior era, 27.52, impuesto el 16 de julio de 2022 en el Campeonato Nacional Interligas en Medellín Colombia)
Sin embargo, es importante resaltar que, el resultado de Miguel, es un empate, por lo que su nombre, estará junto al represente de Aruba, Mikel Schreuders, quien detuvo el cronometro en el mismo tiempo que nuestro representante, demostrando que, el nivel competitivo de estas justas, cada día es más exigente.
Oro para #México en los centroamericanos 🏅🏊♀️
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) June 28, 2023
"Sabía que el oro era posible", afirmó Sofia Revilak tras conseguir la medalla de oro en 4x100 relevos mixto. pic.twitter.com/7L67snYK8h
Para cerrar esta programación en la última prueba de jornada, también fue un récord más para México, cuando el cuarteto que nos representó en el 4x100 m relevo libre, integrado por: Jorge Iga ANV, Andrés Dupont AMEX, Athena Meneses AMEX y Tayde Revilak ANV, detuvieron el cronometro, en 3.31.12, tiempo que mejoró el establecido por sus compañeros de equipo, el equipo de México en los pasados Juegos Centroamericanos, quienes, el 23 de julio de 2018 en Barranquilla – Colombia, lo lograron, con: 3.31.66
La jornada se cierra con un total de nueve preseas. Logrando así un global, durante estas cuatro jornadas, de: 28 medallas en total, de los siguientes colores: 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Empecemos definiendo dos conceptos que, aunque a simple vista no parecen relacionarse, en realidad son indisolubles: deporte y familia.
El deporte se vende como un espacio neutral, de fraternidad y reglas universales. Pero cuando los intereses de las potencias occidentales se ven amenazados, el campo de competencia cambia.
La FIFA estima que más de seis millones de aficionados asistirán a los estadios, mientras que la audiencia global superará los cinco mil millones de personas en todo el mundo.
En algunas disciplinas, el deporte universitario en México se considera como el nivel más alto del país, pero no tiene carácter profesional.
La justa deportiva está programada para iniciar a las 5:30 horas tiempo del centro de México.
Neurocientíficos, como Thomas Armstrong en su libro Neurodiversidad, aseguran que el cerebro es estructuralmente igual para la mayoría de las personas.
El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y complejo que, mediante la progresión de las cargas de trabajo, estimula los mecanismos fisiológicos de adaptación y supercompensación del organismo.
El deporte como práctica cultural ante el reto de la igualdad de oportunidades en la sociedad del Siglo XXI, históricamente, el deporte ha mostrado la distinción entre sexos y clases sociales, pero también posee el potencial transformador que genera igualdad de oportunidades.
Del siete al 15 de marzo, Tecomatlán, la Atenas de la Mixteca, se vestirá de gala y alegría recibiendo a miles de compatriotas que participan en el evento deportivo más importante de México.
A finales del Siglo XIX, algunos deportes se profesionalizaron, ya con reglamentos, unificando criterios y provocando cada vez más la atención de empresarios que descubrieron en el deporte un negocio.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En el deporte, las lesiones existen, pero cuando se producen simultáneamente en cuatro de los jugadores del equipo rival, durante un evento de exhibición y justo ante los medios de comunicación que certificarían la superioridad estadounidense, generan serias dudas.
World Aquatics reiteró que la seguridad de atletas, entrenadores y personal técnico es su prioridad absoluta.
Hace historia como el primer mexicano en ganar una carrera Tour Mundial por etapas.
Celebrar un evento deportivo que parece más bien una sátira de Los Juegos del Hambre, después de bombardear un país y secuestrar a un presidente.
En México, 3.8% de menores requieren cuidados especiales en el hogar: Inegi
Limpiar la contaminación de Pemex costaría más de 532 mil mdd, revela estudio
Alto al fuego en Medio Oriente no frenará alza de precios en México y América Latina
Día del Niño dejará derrama económica de más de 37 mil millones de pesos
Denuncian daños ambientales y detenciones en Playa Las Cocinas por proyecto turístico en Nayarit
Escrito por Redacción