Cargando, por favor espere...

Deportes
México sigue cosechando medallas en Cuarta jornada de natación
Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.


Cuarta jornada para la natación durante la programación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuevamente México y sus atletas lograron consolidar significativas medallas.

La primera de oro llegó de la mano de Byanca Melissa Rodríguez, quien afirma que está "muy contenta y muy ansiosa de seguir progresando. En un mes tendremos el mundial y espero mejorar estas marcas. Me restan bastantes pruebas, el 200 m combinado, los 50 m pecho y el relevo 4x100 m combinado. Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”..

La otra presea de oro de la jornada, fue conquistada por la integrante de acuática nelsonvargas, María José Mata Cocco, quien detuvo el cronometro, en: 59.86, guarismo que le permitió conquistar el centro del pódium.

 

 

El récord de esta programación, llegó con el oro del nadador de acuática nelsonvargas, Miguel de Lara, en la prueba de 50 m pecho, presea conquistada con un tiempo, de: 27.51, tiempo que mejora el impuesto por el panameño Edgar Crespo, quien el 20 de julio de 2018, se impuso con: 27.56. (Este tiempo es también récord mexicano, mejorando su propia marca por un segundo, el anterior era, 27.52, impuesto el 16 de julio de 2022 en el Campeonato Nacional Interligas en Medellín Colombia)

Sin embargo, es importante resaltar que, el resultado de Miguel, es un empate, por lo que su nombre, estará junto al represente de Aruba, Mikel Schreuders, quien detuvo el cronometro en el mismo tiempo que nuestro representante, demostrando que, el nivel competitivo de estas justas, cada día es más exigente.

 

 

Para cerrar esta programación en la última prueba de jornada, también fue un récord más para México, cuando el cuarteto que nos representó en el 4x100 m relevo libre, integrado por: Jorge Iga ANV, Andrés Dupont AMEX, Athena Meneses AMEX y Tayde Revilak ANV, detuvieron el cronometro, en 3.31.12, tiempo que mejoró el establecido por sus compañeros de equipo, el equipo de México en los pasados Juegos Centroamericanos, quienes, el 23 de julio de 2018 en Barranquilla – Colombia, lo lograron, con: 3.31.66

La jornada se cierra con un total de nueve preseas. Logrando así un global, durante estas cuatro jornadas, de: 28 medallas en total, de los siguientes colores: 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Sistemas metabólicos y su función en el ejercicio

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

tri.jpg

Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.

Obtiene México primera medalla de oro en París 2024, ya son 9 preseas

México ha acumulado un total de nueve medallas en París 2024.

Presenta México abanderados y uniformes para JO de París 2024

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

El sistema respiratorio se fortalece con el ejercicio

Para los seres humanos que se aventuran a realizar ejercicio físico, la respiración toma una importancia mucho mayor, aquí te explico cómo funciona.

Azul.jpg

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

olimp.jpg

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 iniciaron el 4 de febrero y concluirán el 20 de este mes. Participan atletas chinos –57% son trabajadores fabriles– y de más de 20 países.

pit.jpg

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

madre7.jpg

La CNBP revela que México atraviesa por una crisis de desaparición de personas; la razón por que los familiares realizan este trabajo es la desconexión institucional entre los gobiernos estatales, municipales y Federal.

Promueven tendencias de emprendimiento 2024

La tecnología hace posible que las ventas en línea lleguen a más personas, sin importar donde se encuentren; por lo que cada vez más usuarios de la red realizan compras a través de internet.

conc.jpg

El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.

monterrey.png

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

rat.jpg

Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.

Los Juegos Olímpicos y la explotación de la clase trabajadora

La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.

bas.jpg

El próximo viernes 25 de este mes, se inaugurará en Morelia, en la Plaza Melchor Ocampo, el XIV Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.