El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.
Cargando, por favor espere...
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Braulio López Ochoa, arremetió en contra de la decisión de Morena de frenar las reformas en materia social, asegurando que se trata de un “show mediático”.
“El tema de detener la reforma de las 40 horas, las licencias de paternidad, es un despropósito, y por otro lado hacen los diálogos de simulación en los cuales con un tema electorero suben otros y también los postergan”, declaró López Ochoa.
De igual forma, mencionó que ya se han realizado tres parlamentos abiertos sobre la iniciativa de reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, en los que los morenistas “sólo ilusionan sin que pase nada, porque es algo que no buscan defender ni modificar”.
En estos temas se pueden construir acuerdos para que transiten en consenso como se hizo con la reforma de “vacaciones dignas” y con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en las cuales “había intereses encontrados” y aun así se pudo salir avante con diálogo y construcción de acuerdos con todos los sectores que se impactaban; “eso se pudo hacer, pero simplemente esto no es prioridad para Morena, queda muy claro”.
El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.
La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.
El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.
El país también registra la mayor tasa de deserción escolar, sobre todo en comunidades indígenas y zonas rurales.
En 2024 se alcanzó una cifra de 33 mil 418 movimientos telúricos.
La inflación anual alcanzó 3.57 por ciento, con alzas notables en alimentos y energéticos.
Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.
El documento plantea destinar recursos equivalentes al 3 por ciento del PIB a programas sociales prioritarios
La tasa nacional por cada 100 mil habitantes permaneció en 6.8.
La Presidenta de la República entregó el 1o de septiembre, su primer informe de gobierno con exageraciones basadas en la misma agenda política que impulsara Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde 2018.
Entre enero y marzo de 2025, el Inegi registró 211 mil 894 defunciones en el país, de los cuales 55.6% eran hombres y 44.3% eran mujeres.
Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Menos de una décima parte de estas especies están protegidas bajo la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Chiapas encabeza la lista de entidades afectadas por el gusano barrenador con dos mil 74 casos.
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Reportan estable a secretario de seguridad de Puebla, tras ataque armado
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
La planeación económica en China
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410