Cargando, por favor espere...

CDMX
Línea 1 del Metro de CDMX cerrará más temprano los dos últimos fines de semana de octubre
El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.


Foto: Internet

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México modificará su horario de servicio durante los fines de semana del 18 y 19 de octubre y del 25 y 26 de octubre, debido a la realización de pruebas en el sistema de control y telecomunicaciones de los trenes.

Como parte de estos ajustes, el servicio concluirá a las 22:00 horas. Las últimas corridas de trenes saldrán a las 21:30 horas desde las terminales Pantitlán y Chapultepec.

Para apoyar a los usuarios, las autoridades del Metro informaron que habrá autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) disponibles en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec, de las 22:00 horas hasta la medianoche.

Se prevé que la Línea 1 del Metro quede totalmente restablecida hasta Observatorio el 16 de noviembre, una vez concluidas las pruebas operativas y el proceso de certificación correspondiente.

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a las y los usuarios a planificar sus traslados con anticipación y a consultar los horarios actualizados en la página oficial del Metro.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los trenes ya circulan hasta la terminal Observatorio, donde se realizan los últimos trabajos en los andenes


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.