Cargando, por favor espere...

CDMX
Línea 1 del Metro de CDMX cerrará más temprano los dos últimos fines de semana de octubre
El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.


Foto: Internet

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México modificará su horario de servicio durante los fines de semana del 18 y 19 de octubre y del 25 y 26 de octubre, debido a la realización de pruebas en el sistema de control y telecomunicaciones de los trenes.

Como parte de estos ajustes, el servicio concluirá a las 22:00 horas. Las últimas corridas de trenes saldrán a las 21:30 horas desde las terminales Pantitlán y Chapultepec.

Para apoyar a los usuarios, las autoridades del Metro informaron que habrá autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) disponibles en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec, de las 22:00 horas hasta la medianoche.

Se prevé que la Línea 1 del Metro quede totalmente restablecida hasta Observatorio el 16 de noviembre, una vez concluidas las pruebas operativas y el proceso de certificación correspondiente.

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a las y los usuarios a planificar sus traslados con anticipación y a consultar los horarios actualizados en la página oficial del Metro.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los trenes ya circulan hasta la terminal Observatorio, donde se realizan los últimos trabajos en los andenes


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Metro transportó 107.4 millones de personas en marzo de 2026, un incremento de 2.4 por ciento comparado con el mismo mes, pero de 2025.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.