Cargando, por favor espere...

INE pide al PAN abstenerse de usar su logo
Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN
Cargando...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para que se abstenga de hacer uso del logotipo del INE con fines distintos al institucional y sin autorización alguna.

 

Esto luego del pasado domingo 31 de marzo, el presidente nacional del PAN publicara en su cuenta de X (antes Twitter) una publicidad usando la marca del INE con fines propagandísticos. 

 

El llamado de la Comisión es resultado a la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien solicitó ordenar el retiro de la publicación realizada por Cortés Mendoza. No obstante, la medida cautelar no procedió debido a que el panista ya había borrado la publicación.

 

Ésta es la segunda vez que el INE llama la atención al PAN por el mismo motivo. Apenas el 27 de marzo, el Pleno del INE inició un procedimiento de oficio en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, quien usó el logo del INE en su propaganda electoral. 

 

Como respuesta al llamado de atención, la candidata Xóchitl Gálvez anunció que acataría las medidas y bajaría las propuestas de su cuenta de X.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.

El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.

La senadora con licencia dijo que esos recursos pertenecen a personas que quizá no saben que tienen esos recursos

Los afectados hicieron el levantamiento del acta respectiva, y piden la urgente intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la SEDENA, la Guardia Nacional, así como de las autoridades electorales competentes.

Cuatro son los puntos “críticos” en los que las autoridades municipales morenista “brillaron por su ausencia”, denunció ex director de ODAPAS

El análisis y las conclusiones de varios especialistas permiten caracterizar la primera mitad del sexenio de la 4T como un periodo de malos resultados y de incumplimiento de las grandes promesas.

La candidata del partido guinda insinuó de ser un montaje del portal Latinus.

El programa educativo que cuenta con más recursos del gobierno es La Escuela Es Nuestra registra graves problemas de opacidad en los que podría haber actos de corrupción; sólo una de cada tres escuelas recibe apoyo.

Los actos anticipados de las “corcholatas” capitalinas por Morena, dañan de modo alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del PRI, Maxta Iraís González.

La 4T tiene serios problemas existenciales: por un lado, se promueve como progresista con acciones como ser anfitrión de líderes y presidentes izquierdistas de AL y, por el otro, muestra sumisión y entrega a los presidentes estadounidenses, llámense Trump

A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.

Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero.

Casi la mitad de los 22.2 millones de seguidores que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene en Twitter son cuentas falsas, según la revista Newsweek.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México. Su gobierno está enmarcado en un optimismo por parte de millones de mexicanos

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142