Cargando, por favor espere...

INE pide al PAN abstenerse de usar su logo
Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN
Cargando...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para que se abstenga de hacer uso del logotipo del INE con fines distintos al institucional y sin autorización alguna.

 

Esto luego del pasado domingo 31 de marzo, el presidente nacional del PAN publicara en su cuenta de X (antes Twitter) una publicidad usando la marca del INE con fines propagandísticos. 

 

El llamado de la Comisión es resultado a la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien solicitó ordenar el retiro de la publicación realizada por Cortés Mendoza. No obstante, la medida cautelar no procedió debido a que el panista ya había borrado la publicación.

 

Ésta es la segunda vez que el INE llama la atención al PAN por el mismo motivo. Apenas el 27 de marzo, el Pleno del INE inició un procedimiento de oficio en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, quien usó el logo del INE en su propaganda electoral. 

 

Como respuesta al llamado de atención, la candidata Xóchitl Gálvez anunció que acataría las medidas y bajaría las propuestas de su cuenta de X.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

A la captura del camarón se dedican 4,000 pescadores, a quienes se le suman 1,500 mujeres. Sin embargo, sus condiciones muy precarias, entre otras, porque les pagan muy poco y carecen de servicio médico.

Hoy, los candidatos a puestos de representación popular son verdaderos rufianes que confían en que los ciudadanos son ignorantes y de memoria corta.

López Obrador ha difundido que la Corte le ha dado un “golpe de Estado técnico”, e insiste en alimentar el clima de odio contra los ministros para doblarlos y alterar el balance del poder.

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

Con su propuesta, Morena no atiende las causas, sino solo ataca -y torpemente- los efectos, revelando una ignorancia total de la naturaleza y causas del problema, y así nada resolverá; más bien generará mayor encono social.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, presentó de manera formal su solicitud de derecho de réplica en Palacio Nacional tras los señalamientos de AMLO en su contra.

El político michoacano insistió en que el país enfrentó una elección de Estado.

"La eliminación del programa es insensible e irracional; esta decisión afectará el desarrollo académico de millones de niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres", criticó la FNERRR en conferencia de prensa.

Mientras platicaba con un grupo de policías, el periodista Jesús Gutiérrez Vergara fue acribillado por unos criminales. Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Para el caso del combate a la corrupción, casi ocho de cada diez consideró que no se está combatiendo la corrupción.

Aseguró que los candidatos de la oposición utilizan la estrategia de Goebbels para difundir mentiras

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

Los diputados locales de Morena “frenaron” este jueves la solicitud de licencia que Taboada Cortina interpuso para separarse de la alcaldía Benito Juárez de manera definitiva para buscar la jefatura de gobierno capitalino, lo que pone en vilo su aspiración.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

No fue el huracán Otis el causante de la desgracia de Guerrero, sino un conjunto de factores. El principal es el alto número de pobres, que lo ubica entre los estados con mayor pobreza en la República.