Cargando, por favor espere...

INE pide al PAN abstenerse de usar su logo
Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN
Cargando...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para que se abstenga de hacer uso del logotipo del INE con fines distintos al institucional y sin autorización alguna.

 

Esto luego del pasado domingo 31 de marzo, el presidente nacional del PAN publicara en su cuenta de X (antes Twitter) una publicidad usando la marca del INE con fines propagandísticos. 

 

El llamado de la Comisión es resultado a la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien solicitó ordenar el retiro de la publicación realizada por Cortés Mendoza. No obstante, la medida cautelar no procedió debido a que el panista ya había borrado la publicación.

 

Ésta es la segunda vez que el INE llama la atención al PAN por el mismo motivo. Apenas el 27 de marzo, el Pleno del INE inició un procedimiento de oficio en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, quien usó el logo del INE en su propaganda electoral. 

 

Como respuesta al llamado de atención, la candidata Xóchitl Gálvez anunció que acataría las medidas y bajaría las propuestas de su cuenta de X.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Ganando pierde Morena porque con 11 gubernaturas más no podrá hacer buenos gobiernos donde prevalece una burocracia estatal centralizada que se hará aun más centralista y con ello debilitará a las entidades federativas.

Los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.

Lenia Batres Guadarrama fue designada por el Presidente luego de una falta de acuerdo en la Cámara alta para designar a la magistrada faltante, dado que ninguna garantizaba independencia ni autonomía al organismo.

Organizaciones agrupadas en Unid@s pidieron al INE extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.

La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.

En materia de presupuesto rural esperábamos mayores recursos para el campo y ha sucedido lo contrario.

Hasta ahora hay más de 100 homicidios en el estado; la incapacidad del gobierno para contener la ola de violencia está generando una profunda desconfianza en las instituciones y un sentimiento de desamparo entre los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador, opinó que el PAN y el PRI deben reflexionar sobre sus raíces históricas y doctrinas originales.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.

El morenista Alonso Aco llegó a las instalaciones de la primaria Carmen Serdán, en la que se ubican las casillas de la sección 0696, para generar un ambiente de zozobra entre los votantes, luego de tomar fotos a todos los presentes.

Mientras platicaba con un grupo de policías, el periodista Jesús Gutiérrez Vergara fue acribillado por unos criminales. Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, Sonora.

De los 16 homicidios de candidatos y precandidatos a alcaldes, en 12 casos el partido de la víctima perdió la elección, mientras que sólo cuatro lograron imponerse.

“El criminal manejo de la pandemia ha ocasionado la muerte de más de medio millón de mexicanos, por lo que la irresponsabilidad y negligencia de López-Gatell debe castigarse con todo el peso de la ley”.

Las movilizaciones contra el gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte; en demanda del cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, continuaron en varias regiones de Perú.