La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
Cada año, las fugas de gas provocan alrededor de cuatro mil accidentes como explosiones, incendios, intoxicaciones por monóxido de carbono y asfixia, lo que equivale a un promedio de 11 eventos diarios y mantiene en alerta a miles de hogares de la Ciudad de México.
Luego de que todo un edificio resultara afectado por una explosión en la alcaldía de Coyoacán, el pasado 9 de enero, las autoridades capitalinas impulsan el uso de detectores de gas como una herramienta clave para proteger la integridad de las personas y su patrimonio.
En este contexto, el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, subrayó la importancia de promover acciones preventivas que contribuyan a disminuir los accidentes domésticos y a reforzar la seguridad de las familias capitalinas.
Los dispositivos permiten identificar la presencia de gases inflamables y tóxicos en espacios cerrados y emiten una alerta sonora cuando se detecta una acumulación peligrosa, lo que brinda a las familias tiempo para actuar y evitar tragedias.
Como parte de esta estrategia preventiva, se contempla la entrega de 10 mil detectores de gas en unidades habitacionales de la capital, una medida que busca fortalecer la seguridad en los hogares y fomentar una cultura de la prevención.
Especialistas recomiendan instalar los detectores en cada nivel de la vivienda, evitando colocarlos en cocinas o baños para reducir falsas alarmas. Asimismo, exhortan a las familias a revisar periódicamente la integridad de sus instalaciones de gas y a seguir medidas básicas de seguridad, como verificar tanques, tuberías y mangueras.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Las autoridades aclaran que no existen privilegios para empresas extranjeras en la búsqueda de hidrocarburos
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
El 0,1% más rico del mundo contamina más que 3 mil 500 millones de personas pobres: Oxfam
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Asesinan a defensor de indígenas desplazados en Chiapas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera