Cargando, por favor espere...

CDMX
Falta de mantenimiento hidráulico provoca caos en Línea A, atribuye el Metro
Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.


Foto: Cuartoscuro

Las interrupciones en el servicio de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se deben principalmente a la falta de obras en la infraestructura hidráulica de la zona, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

El sindicato agregó que la ausencia de desazolve en el drenaje urbano genera filtraciones de agua que impiden la correcta operación del Metro.

Al respecto, Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato, señaló que este problema afecta seriamente el equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en la Línea A.

Finalmente, recordó que las suspensiones del servicio afectan severamente a los usuarios, quienes culpan al Metro y a los trabajadores por estas fallas, cuando la causa radica en la falta de obras hidráulicas por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

En la capital del país se reportaron seis casos.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.

Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.

La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.

Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.