Usuarios reportaron humo, apagones en vagones, retrasos y constantes detenciones en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informaron que la red del Metro tendrá un horario especial para este 24 y 25 de diciembre, con motivo a la Nochebuena y Navidad, respectivamente; al igual que el Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús, el Tren Ligero y Ecobici en la Ciudad de México.
El domingo 24, el servicio del Metro será de las 7:00 a las 23:00 horas, cuya última corrida de trenes saldrá a las 22:30 horas de cada terminal de las líneas que están en funcionamiento. Mientras que para el lunes 25, la red funcionará de las 7:00 y hasta las 00:00 horas.
Por su parte, el servicio del sistema de transporte articulado Metrobús comenzará a las 5:00 am y concluirá a las 23:00 horas en sus seis líneas dispuestas a lo largo de la CDMX el día 24. Para el 25 comenzará a las 5:00 y concluirá a las 00:00 horas; dichos horarios también se aplicarán a las unidades de apoyo en la Línea 9 del Metro.
Por su parte, la RTP dará servicio de 07:00 a 00:00 horas para ambos días.
Los Servicios Emergentes RTP por el cierre de la Línea 1 y Línea 12 del Metro mantendrán un horario de 7:00 a 23:00 horas para el domingo 24, y de 7:00 a 00:00 horas para el lunes 25 de diciembre.
Por otro lado, el horario de servicio de las dos líneas de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec y Santa Marta-Constitución de 1917), para el domingo 24 será de las 7:00 y hasta las 22:00 horas; para el lunes será de 7:00 a 23:00 horas.
Respecto al Tren Ligero que corre de Tasqueña a Xochimilco, operará de 7:00 a 22:30 horas para el domingo 24, y de 7:00 a 23:30 horas para el lunes 25 de diciembre. Mientras para el sistema de bicicletas públicas capitalinas, iniciará a las 5:00 y terminará a las 00:30 horas para el domingo 24, mientras que para Navidad mantendrá un horario de 7:00 a 00:30 horas.
Usuarios reportaron humo, apagones en vagones, retrasos y constantes detenciones en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
La jefa de Gobierno aseguró que las obras no pudieron comenzar antes porque el Gobierno Federal no había entregado los recursos comprometidos para la modernización de la Línea 2 del Metro.
La alcaldía Benito Juárez reporta una de las principales afectaciones, en el bajo puente de Tlalpan donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Mientras Clara Brugada afirma que la Ciudad de México está lista para el Mundial 2026, el STC extendió los trabajos en la Línea 2 hasta el sábado 6 de junio.
La remodelación de 16 estaciones busca recibir a más de un millón de turistas, pero usuarios enfrentan filtraciones, accesos cerrados y andenes saturados.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
El sindicato del STC convocó a una movilización rumbo al Zócalo capitalino para exigir recursos destinados al mantenimiento del Metro y atender demandas laborales que, advierten, ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará de manera limitada el 24 de diciembre
Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.
Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas
A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando.
Luego de permanecer suspendido el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo de Moctezuma a Isabela Católico reanudó los viajes que van desde la terminal de Pantitlán hasta Isabel la Católica.
CNTE consultará a sus bases si mantiene la huelga nacional; sigue diálogo con Gobierno
Deuda de México aumentará a 60% en 2030: BBVA
Tiroteo en Times Square desata pánico durante festejos del Mundial 2026 en Nueva York
TEPJF abre camino a cuatro nuevos partidos: INE definirá si llegan a la boleta en 2027
México dejó de recaudar 1.58 billones de pesos por beneficios fiscales a grandes empresas y ricos
Gustavo Petro: mercenarismo, hipocresía y disidencia controlada
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora