Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) presentó su informe “Compara Carreras 2025”, en el que reveló que las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
En su edición número 11, el IMCO analizó los costos y beneficios económicos de 65 licenciaturas y programas técnicos superiores universitarios (TSU) en el país. De acuerdo con los resultados, las 10 carreras con mayor salario promedio mensual al iniciar la vida laboral son:
1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, con 25 mil 761 pesos
2. Medicina general, con 25 mil 732 pesos
3. Administración pública, con 25 mil 678 pesos
4. Ciencias políticas, con 25 mil 288 pesos
5. Construcción e Ingeniería Civil, con 25 mil 259 pesos
6. Electrónica, automatización y aplicaciones mecánico-eléctricas, con 25 mil 203 pesos
7. Arquitectura y urbanismo, con 24 mil 874 pesos
8. Mecánica y profesiones afines al trabajo metálico, con 24 mil 140 pesos
9. Desarrollo de software, con 24 mil 63 pesos
10. Derecho, con 23 mil 991 pesos
Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.
Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.
Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.
En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
Uno de cada cinco planteles de educación básica no cuenta con electricidad y solo tres de cada diez tienen acceso a internet.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
China y Pakistán proponen cinco puntos para restablecer la paz en Medio Oriente
Unilever y McCormick preparan fusión: afianzan monopolio de alimentos
Salida de Nissan en Morelos provocará cierre de dos empresas más: Coparmex
Amnistía Internacional alerta por movimientos sociales en el Mundial 2026
Israel aprueba pena de muerte por ahorcamiento contra palestinos
México denuncia 14 muertes de connacionales a manos del ICE
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.