La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Cargando, por favor espere...
Con motivo de las fiestas patrias que se celebran el 15 y 16 de septiembre, así como el fin de semana largo, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) estima que estos festejos dejarán una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representa un incremento del 52.17 por ciento con respecto al año anterior.
Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servitur, destacó que los negocios más beneficiados serán los hoteles, debido a la demanda de hospedaje, y los servicios de transporte, tanto terrestre como aéreo, por el incremento en los viajes durante estas fechas.
De la Torre exhortó a los consumidores a disfrutar de estas fechas especiales apoyando al comercio local y nacional, ya que esto contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía del país.
Agregó que otros sectores que reportarán números positivos durante las fiestas patrias serán los restaurantes y los espacios que ofrecen alimentos y bebidas tradicionales de temporada, ya que incrementan sus ventas durante las celebraciones. También mencionó a las tiendas departamentales que comercializan productos alusivos a la festividad.
Finalmente, el empresario destacó que en esta temporada los grupos musicales y mariachis son mayormente contratados para eventos y celebraciones. Además, los comercios que venden trajes tradicionales, banderas y artículos conmemorativos también se ven beneficiados, ya que forman parte de la tradición para conmemorar el Día de la Independencia de México.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.
El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.
El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.
El proyecto en el Golfo de México contará con una inversión de 10 mil 400 millones de dólares y producción prevista para 2028.
Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.
Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice
Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.
Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.
Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.
El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.
Funcionario de Pemex habría patrocinado los XV años de “Mafer” en Villahermosa
¡Escuelas sí, casas no! Reclaman habitantes de Yucatán la construcción de un bachillerato
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Inflación rebasa el 4% en febrero por alza en alimentos y tabaco
Gaseras de EE. UU. las más beneficiadas por conflicto en Irán
Registran 88 mil reportes por bullying y agresiones en entornos escolares
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera