Cargando, por favor espere...

Alerta Cofepris por analgésicos y antigripales falsos
Entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec.
Cargando...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por lotes de medicamentos falsos, entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec; además de antigripales como Desenfriol D, Desenfriol-Ito Plus y Tabcin Noche.

Detalló que entre los lotes reportados como falsos se encuentran: Cafiaspirina X24PJT (presentaciones de 24 y 100 tabletas, caducidad diciembre 2024) y X24JF6 (100 tabletas); Aspirina X23SGA (caducidad febrero 2024 y 2026); Aspirina Protec BTAGXAG (28 tabletas, caducidad 2024) y BT17US3 (caducidad agosto 2024).

Asimismo, entre los lotes falsos de antigripales se encuentran: Desenfriol D X293F0; Desenfriol-Ito Plus X293F0, X25198 y X255FP; así como Tabcin Noche X24TLD.

La Cofepris advirtió que el consumo de medicamentos falsificados representa un grave riesgo para la salud, ya que podrían contener sustancias nocivas, dosis incorrectas o incluso ser ineficaces. Por ello, exhortó a la población a verificar cuidadosamente los números de lote de los medicamentos mencionados al adquirirlos y reportar cualquier anomalía a las autoridades sanitarias.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Del atropello al sector infantil trata buzos esta semana. El gobierno de la 4T decidió cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a millones de niños de Educación Básica.

En un hecho sin precedentes, los migrantes mexicanos lograron enviar en 2023 la cifra récord de 63 mil 200 mdd en remesas para más de 10 millones de familias.

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

Mientras se espera la caída de nieve o agua nieve ven el norte de México, en la CDMX y Edomex se espera ambiente templado y cielo nublado durante este 22 de enero.

Pese a que horas más tarde anunciaron la reanudación de las labores, la institución decidió no atender casos de personas baleadas.

Habitantes de Hidalgo fueron sorprendidos por la presencia de un tornado que provocó daños significativos en viviendas y propiedades.

La Guardia Nacional quedará bajo mando directo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de más de tres millones de trabajadores a nivel nacional quienes estarían atendiendo el llamado del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El incendio sucedió entre las puertas 5 y 7 de dicho complejo, cerca de un separador de aceites.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

Por dos horas consecutivas se registraron niveles superiores a los 150 puntos IMECA.

El asesinato de Roberto Toledo se suma a la de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana Baja California, apenas hace unos días.

En la CDMX y el Estado de México se mantiene esta semana el precio de 19.71 pesos por kilogramo.

Así como los humanos no podemos respirar bajo el agua, existen plantas que tampoco pueden hacerlo, es el caso de Rorippa aquatica. Una planta “anfibio” que ha traído importantes descubrimientos para la ciencia.

MCCI reveló que Manuel Velasco, precandidato presidencial por Morena, hizo transferencias a empresas “fantasmas” desde 2013, un año después de asumir la gubernatura de Chiapas.