Cargando, por favor espere...

Nacional
Alerta Cofepris por analgésicos y antigripales falsos
Entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por lotes de medicamentos falsos, entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec; además de antigripales como Desenfriol D, Desenfriol-Ito Plus y Tabcin Noche.

Detalló que entre los lotes reportados como falsos se encuentran: Cafiaspirina X24PJT (presentaciones de 24 y 100 tabletas, caducidad diciembre 2024) y X24JF6 (100 tabletas); Aspirina X23SGA (caducidad febrero 2024 y 2026); Aspirina Protec BTAGXAG (28 tabletas, caducidad 2024) y BT17US3 (caducidad agosto 2024).

Asimismo, entre los lotes falsos de antigripales se encuentran: Desenfriol D X293F0; Desenfriol-Ito Plus X293F0, X25198 y X255FP; así como Tabcin Noche X24TLD.

La Cofepris advirtió que el consumo de medicamentos falsificados representa un grave riesgo para la salud, ya que podrían contener sustancias nocivas, dosis incorrectas o incluso ser ineficaces. Por ello, exhortó a la población a verificar cuidadosamente los números de lote de los medicamentos mencionados al adquirirlos y reportar cualquier anomalía a las autoridades sanitarias.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La reforma impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar modificaría la fecha de la consulta ciudadana para realizarla en 2027.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.

El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes

En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.