Cargando, por favor espere...

Nacional
Ejecutan al secretario de gobierno de Teocaltiche, Jalisco
Con este crimen suman dos los servidores públicos asesinados en Jalisco este mes; el primero, ocurrió el martes 15, cuando ultimaron al comisario Ramón Grande Moncada.


La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó el homicidio de José Luis Pereira Robles, secretario general de Gobierno de Teocaltiche, quien fue atacado mientras se encontraba al interior de un restaurante de mariscos del municipio.

El ataque ocurrió el lunes alrededor de las 18:30 horas, en la colonia Tavares; según las autoridades, por lo menos dos sujetos que se desplazaban en motocicleta dispararon contra el funcionario, quien murió en el lugar.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación; pero, hasta ahora, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

Este crimen elevó a dos la cifra de servidores públicos asesinados en Jalisco durante el mes de abril; el primero ocurrió el martes 15 cuando un grupo armado ejecutó al comisario de seguridad, Ramón Grande Moncada. Tras ese hecho, Pereira solicitó mayor presencia de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la zona.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.

Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.

El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal

El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.

Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.

Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.

La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.

Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.

El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.

Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.

Hasta el año 2021, el Sistema de Agua de Chimalhuacán contaba con 32 pozos, 34 tanques de almacenamiento y una red de rebombeo que permitía el abasto a la población.

A 14 años de su asesinato, aún no se han identificado culpables.

Establecen más impuestos a cigarros, refrescos y videojuegos en Ley de Ingresos 2026.