La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
Cargando, por favor espere...
Al menos 100 personas fueron desalojadas luego de que se registrara un incendio en una fábrica de plástico ubicada en Avenida Lombardo en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados, aun así fuera de la infraestructura hay ambulancias a espera de lo que pueda suceder.
En un inicio los trabajadores de la distribuidora Mayma intentaron apagar el incendio, sin embargo el fuego se propagó rápidamente, al ser una fábrica que almacena materiales inflamables como unicel y plástico.
Incendio en recicladora en #Ecatepec pic.twitter.com/qaPZ7iZcZP
— Daniel Flores (@Daniel_17flores) February 28, 2023
Bomberos y elementos de protección civil han logrado extinguir el fuego casi en su totalidad; solo se permite el paso a personal calificado para no entorpecer el trabajo que están realizando estás instituciones.
“Ninguna persona lesionada y ninguna fallecida, esta empresa tenía plástico y unicel en su mayoría y eso es lo que nos ha hecho esta gran columna de humo negro que se puede ver a muchos kilómetros… de manera preventiva tanto gente como empresa y viviendas aledañas hicieron una evacuación, aproximadamente 100 personas” comentó Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil en el Edomex.
🚨#ÚLTIMAHORA | Reportan un intenso incendio en una planta reciclada en la zona industrial de Xalostoc, en Ecatepec, Edomex pic.twitter.com/5depwDyLkE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 28, 2023
#ÚltimaHora 🔴 Se registra fuerte incendio en una planta recicladora en Xalostoc, en el municipio de #Ecatepec, #Edomex. Bomberos de otros municipios, así como de la #CDMX acuden al lugar. pic.twitter.com/I0nvxk7bJW
— Canal 6 Tv (@canal6tv) February 28, 2023
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
Ciclista mexicano termina etapa 5 del UAE Tour 2026; conserva 2ª posición en la tabla
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Periodismo en México: entre agresiones e impunidad
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
México acelera su calentamiento y podría llegar a 2°C en 20 años: UNAM
Escrito por Redacción