Cargando, por favor espere...

CDMX
Después de 3 años, anuncian apertura de estaciones de L1 del Metro
Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio son las estaciones que reanudarán funciones en octubre próximo.


Foto: Internet

Las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1 del Metro en la Ciudad de México abrirán en octubre de 2025.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la Línea 1 del Metro estará en operación al 100 por ciento, después de más de tres años de obras de renovación.

Agregó que la apertura total de la Línea 1 permitirá la conectividad “adecuada” entre el este y el oeste de la ciudad.

Señaló que ya se realizan las pruebas del Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) con el fin de verificar su funcionalidad antes de la apertura de toda la Línea, que corre de Chapultepec a Observatorio.

Durante el periodo de prueba, el servicio de la Línea 1 concluirá a las 22:00 horas los fines de semana del 27 y 28 de septiembre, 4 y 5 de octubre, así como 11 y 12 del mismo mes; en esos días, las últimas corridas de trenes saldrán a las 21:30 horas desde las terminales Pantitlán y Chapultepec, mientras que el servicio alternativo en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estará disponible a partir de las 22:00 horas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

El Metro transportó 107.4 millones de personas en marzo de 2026, un incremento de 2.4 por ciento comparado con el mismo mes, pero de 2025.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.