Cargando, por favor espere...

Nacional
Corte declara culpable a Genaro García Luna
El ex funcionario del gobierno podría pasar entre 20 años de prisión y cadena perpetua por su participación continua en una empresa criminal.


El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue declarado culpable, este martes, de cinco cargos por los 12 integrantes del jurado en la Corte de Nueva York, Estados Unidos. 

Cuatro cargos estarían relacionados con el narcotrpafico, un último cargo es por haber mentido a autoridades migratorias.

El juez Brian Cogan ordenó una nueva audiencia para el 27 de junio donde dará a conocer la sentencia a la que será acreedor.

De acuerdo con la ley en Estados Unidos, el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón podría pasar entre 20 años de prisión y cadena perpetua por su participación continua en una empresa criminal.

Aunado a ello enfrentaría entre 30 años y cadena perpetua por los tres delitos relacionados con el tráfico de cocaína.

García Luna recibiría una pena de mínimo cinco años de prisión.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Augusto Andrés acumuló honorarios brutos por 805 mil pesos durante 23 meses.

Atribuyen ola de violencia a enfrentamientos territoriales entre grupos del crimen organizado.

Jueces tendrán 90 días naturales para emitir sentencia después de la audiencia constitucional.

Colonias de Iztapalapa, entre ellas Ejército de Oriente, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Vicente Guerrero, reclaman apoyo.

Gobierno Federal promueve al funcionario sin resultados previos en planeación urbana, movilidad y desarrollo.

Chiapas, Durango, Nayarit, Guerrero y Baja California son las entidades con más nacimientos de todo el país.

Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.

Cada escuela y facultad aplicará cambios específicos en sus protocolos de seguridad, con seguimiento puntual a los estudiantes que requieran apoyo.

El incremento forma parte de un ajuste mensual de 10 centavos.

El conflicto se originó por desacuerdos con la directiva del patronato, que intentó eliminar el contrato colectivo y aplicar despidos masivos.

Los terrenos serán ocupados por la Universidad Rosario Castellanos.

El mando y su esposa salían de una tienda departamental cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la motocicleta en la que se trasladaban.

Entre 2018 y 2024, el número de personas sin acceso a servicios médicos aumentó a 44 millones.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.