Cargando, por favor espere...

Cifra por casos confirmados de Covid-19 en México sube a 475
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación.
Cargando...

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que ya son 6 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México. Además, los casos confirmados ascienden a 475.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que los casos sospechosos ascendieron a mil 656.

La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41, mientras que la más longeva 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.

El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación y 13 sin antecedentes de importación.

Los casos confirmados en el mundo son 372 mil 757, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud instan a los países a tomar medidas y a intensificar sus mecanismos de respuesta ante el coronavirus.

Hay un incremento de los casos de cáncer de ovario en mujeres cuando polvos de talco son usados en la región del pubis.

La OMS ha confirmado más de 775 millones de casos y siete millones de muertes debido al COVID-19, aunque se estima que las cifras reales son mucho mayores.

La variante “clado Ib” ha sido detectada en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El objetivo de esta es reforzar la vigilancia epidemiológica, detectar de manera oportuna casos y atenderlos de inmediato, haciendo énfasis en casos importados, es decir, de personas que se contagiaron en el exterior del país.

La pertenencia a la OMS genera para el país un costo económico estimado en 10 millones de dólares anuales.

Hay un total de 12 millones 342 mil 24 de casos confirmados y 556 mil 383 deceso, según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.

Las instituciones de ambos países, como laboratorios y centros de investigación que colaboran con la OMS, podrían perder su estatus.

Los virus de la influenza A, el dengue y de la viruela del mono tienen potencial de desencadenar la próxima pandemia.

Únicamente cinco mil 383 pacientes han sido evacuados con apoyo de la OMS desde octubre de 2023.

Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de la Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.

De acuerdo con Ghebreyesus, "las mascarillas por sí solas no les van a protegerles del covid-19", tampoco “sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública".

El tratado establece lineamientos nacionales e internacionales para aplicar mecanismos de prevención, preparación y respuesta.

El virus tiene una tasa de letalidad del 88 por ciento y hasta el momento ha infectado a nueve personas, con ocho muertes registradas.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, aseguró que el covid-19 "no va a desaparecer pronto".