Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que ya son 6 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México. Además, los casos confirmados ascienden a 475.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que los casos sospechosos ascendieron a mil 656.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41, mientras que la más longeva 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación y 13 sin antecedentes de importación.
Los casos confirmados en el mundo son 372 mil 757, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (El Financiero).
Hay un total de 12 millones 342 mil 24 de casos confirmados y 556 mil 383 deceso, según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.
La OMS urgió la necesidad de instrumentar medidas de control y prevención.
Los niveles de infecciones respiratorias en China se encuentran dentro de lo esperado para la temporada invernal.
El sexto informe de gobierno de la Ciudad de México indicó que, durante los primeros siete meses de 2024, los casos de depresión aumentaron en un 16.3 por ciento.
En la categoría de alta prioridad, la OMS ha incluido bacterias como la salmonella y la shigella.
El director de la OMS se encontraba en el aeropuerto al momento del ataque.
Hasta octubre pasado el Congo había sumado cinco mil 600 casos positivos de mpox.
Pakistán también informó sobre su primer caso de mpox.
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, aseguró que el covid-19 "no va a desaparecer pronto".
El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo.
El virus tiene una tasa de letalidad del 88 por ciento y hasta el momento ha infectado a nueve personas, con ocho muertes registradas.
La OMS señaló que el consumo de tabaco resulta perjudicial en todas sus formas y no existe un nivel seguro de exposición.
Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.
Un alto funcionario de la OMS advirtió que el número de decesos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones.
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a realizar pruebas de coronavirus.
Escrito por Redacción