Cargando, por favor espere...

Cerrarán el CDOM por falta de recursos
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.
Cargando...

Ciudad de México.- El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.

El Centro fue creado con el propósito de aportar a los deportistas mexicanos de alto nivel los medios y condiciones que coadyuven a su desarrollo y superación deportiva.

 El deporte en México vive una de sus épocas más polémicas de los últimos años. Será el próximo 26 de julio cuando comiencen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y cinco días después cerrarán las puertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano debido a la falta de apoyo.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptaba el pasado seis de julio, que dentro del deporte amateur nacional, existe una gran crisis financiera.

La austeridad está lastimando al deporte mexicano. La nula respuesta de la exvelocista Ana Guevara ante las solicitudes del Comité Olímpico Mexicano, dieron al traste este día cuando se dio a conocer esta noticia, en la que el CDOM principalmente dejará de ofrecer múltiples servicios a los atletas mexicanos.

"Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional", informó Padilla.

"Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar, tanto por su excelente ubicación, como por la calidad de todos los servicios e instalaciones que ofrece dentro de un espacio reducido", concluyó.


Escrito por Redacción


Noticia anterior
Drogas

Notas relacionadas

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

Guerrero se posicionó en el lugar 33 de los 37 participantes en la competencia.

Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

Tigres se coronó bicampeón de la Liga Mx Femenil al vencer de forma contundente a Chivas con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guardianes 2021

El Congreso de la Unión declaró el 21 de septiembre “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” porque en una fecha similar se efectuó la primera función en la Arena Modelo, hoy Arena México.

Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.

Los resultados de 2019 en el ámbito deportivo han sido los mejores de la historia, pero este 2021 la realidad los golpeó con fuerza y dejó a los aficionados con un amargo sabor de boca al comprobar que seguimos estancados.

Ambos clavadistas profesionales se han nacionalizado en República Dominicana

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.

El deporte adaptado crea espacios donde, además de hacer ejercicio físico y mejorar la salud, se busca constantemente la inclusión.