Cargando, por favor espere...

Nacional
Calendario de la SEP marca tres puentes en noviembre
En noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, en el calendario escolar 2024-2025, dirigido a las escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional, en noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.

Los días establecidos en el calendario son el 18 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; el 22 de noviembre, debido a que este día los docentes realizarán el registro de calificaciones para la entrega de boletas; y el 29 de noviembre, debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar, correspondiente a cada fin de mes.

De acuerdo con el calendario escolar, el periodo vacacional de invierno comenzará el 19 de diciembre de 2024 y concluirá el 3 de enero de 2025.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.

En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.

Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.

Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.

El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista