Cargando, por favor espere...

Nacional
Calendario de la SEP marca tres puentes en noviembre
En noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, en el calendario escolar 2024-2025, dirigido a las escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional, en noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.

Los días establecidos en el calendario son el 18 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; el 22 de noviembre, debido a que este día los docentes realizarán el registro de calificaciones para la entrega de boletas; y el 29 de noviembre, debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar, correspondiente a cada fin de mes.

De acuerdo con el calendario escolar, el periodo vacacional de invierno comenzará el 19 de diciembre de 2024 y concluirá el 3 de enero de 2025.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.

En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.

Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.

Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.

La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México

La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.

El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.

La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.

El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.