Cargando, por favor espere...
Un taxista fue asesinado a balazos para después ser calcinado dentro de su propia unidad sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. El hecho ocurrió al filo de la media noche del domingo.
Al lugar arribaron bomberos de la ciudad y elementos policiacos para sofocar el siniestro y acordonar el área, asimismo para solicitar los servicios de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver carbonizado.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio.
Indicaron que luego de recibir el reporte la noche del 14 de abril, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos ubicado en el libramiento norte entre el mirador Los Amorosos y la colonia Chapultepec colindando al sur con la colonia Laguitos Municipal de la capital chiapaneca donde encontraron un vehículo incendiado de la marca Nissan, tipo March, con placas del servicio público en su modalidad de taxi, en cuyo interior se encontraba una persona calcinada de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Asimismo, sobre la cinta asfáltica, a escasos metros del vehículo se localizaron dos casquillos percutidos.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.
Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.
Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.
Autoridades temen que se registren más protestas si entregan el cuerpo
Víctor Alfonso Culebro Morales era el director del portal REALIDADES
El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.
Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.
Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.
El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso
Este fin de semana se hizo la Declaratoria de Emergencia Estatal para la atención de las afectaciones ocasionadas en el municipio de Suchiate.
La estudiante de Odontología en el IPN, Karla Itzel, fue encontrada sin vida en un predio de terracería entre las localidades Santa Catarina y San Miguel, informó la FGJCDMX.
Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México se sumaron a las entidades que mayor número de homicidios y desapariciones entre 2024 y 2025.
A pesar de reprobar en materias de seguridad, servicios policiales y movilidad, cinco alcaldes electos repetirán por segunda, tercera y hasta por cuarta gestión en municipios de Nuevo León.
La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.
Según los primeros reportes, la avioneta partió de Tuxtla Gutiérrez y cayó en la zona alta de Tapachula, cerca del municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas.
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Trabajadores de Pemex lanzan campaña por una jubilación digna
Van contra la opacidad en la medición de la pobreza; distintas ONG lanzan iniciativa propia
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Escrito por Ricardo López
Colaborador