Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a luchadores sociales en Guerrero; Antorcha anuncia movilización nacional 
Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.


El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, informó que el reporte forense reveló el asesinato de los líderes sociales del antorchismo en Chilpancingo, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo menor de edad, el pasado 12 de abril.

En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, Aguirre Enríquez, puntualizó que existen elementos para afirmar que asesinaron a los dirigentes locales de la organización. La autopsia evidenció que los adultos fueron golpeados en la cabeza hasta morir, mientras que, el niño, de siete años, fue asfixiado.

“Estamos hablando de un crimen brutal”, puntualizó. Y es que las primeras versiones recabadas por periodistas locales, apenas unas horas después de los acontecimientos, arrojaban inconsistencias en la versión proporcionada por las autoridades, que aseguraban se trataba de un accidente, sin embargo, a decir del vocero, “los cuerpos estaban en el asiento trasero y el automóvil no estaba destrozado”. 

Advirtió que, si no hay reacción de las autoridades e incluso se recrudecen los actos agresivos en contra de los mexicanos organizados, intensificarán las manifestaciones en México, “porque es una causa que merece defenderse”.

En entrevista, calificó la situación en Guerrero como muy grave, como un atentado directo al antorchismo, por lo que exigieron al gobierno del estado, que preside la gobernadora  Evelyn Salgado, y a las autoridades encargadas de impartir justicia, encontrar y castigar a los responsables como lo marca la ley.

“No se trata solamente de una agresión de Antorcha, se trata de una agresión a cualquier ciudadano, hombre o mujer que transita por cualquier lugar del país”, reiteró. Por lo que anunció una campaña de denuncia a nivel nacional a partir de este lunes, y este 18 de abril demandarán mediante conferencias de prensa en todos los estados justicia para los luchadores sociales. 

En respaldo al antorchismo guerrerense, a cargo de José Juan Bautista estuvieron en la conferencia de prensa Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova, Samuel Aguirre, Dimas Romero e Isaías Chanona dirigentes de la organización en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala respectivamente; además del diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.

Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.