Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, informó que el reporte forense reveló el asesinato de los líderes sociales del antorchismo en Chilpancingo, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo menor de edad, el pasado 12 de abril.
En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, Aguirre Enríquez, puntualizó que existen elementos para afirmar que asesinaron a los dirigentes locales de la organización. La autopsia evidenció que los adultos fueron golpeados en la cabeza hasta morir, mientras que, el niño, de siete años, fue asfixiado.
“Estamos hablando de un crimen brutal”, puntualizó. Y es que las primeras versiones recabadas por periodistas locales, apenas unas horas después de los acontecimientos, arrojaban inconsistencias en la versión proporcionada por las autoridades, que aseguraban se trataba de un accidente, sin embargo, a decir del vocero, “los cuerpos estaban en el asiento trasero y el automóvil no estaba destrozado”.
Advirtió que, si no hay reacción de las autoridades e incluso se recrudecen los actos agresivos en contra de los mexicanos organizados, intensificarán las manifestaciones en México, “porque es una causa que merece defenderse”.
En entrevista, calificó la situación en Guerrero como muy grave, como un atentado directo al antorchismo, por lo que exigieron al gobierno del estado, que preside la gobernadora Evelyn Salgado, y a las autoridades encargadas de impartir justicia, encontrar y castigar a los responsables como lo marca la ley.
“No se trata solamente de una agresión de Antorcha, se trata de una agresión a cualquier ciudadano, hombre o mujer que transita por cualquier lugar del país”, reiteró. Por lo que anunció una campaña de denuncia a nivel nacional a partir de este lunes, y este 18 de abril demandarán mediante conferencias de prensa en todos los estados justicia para los luchadores sociales.
En respaldo al antorchismo guerrerense, a cargo de José Juan Bautista estuvieron en la conferencia de prensa Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova, Samuel Aguirre, Dimas Romero e Isaías Chanona dirigentes de la organización en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala respectivamente; además del diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.
En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
“Generación Z” realidad y manipulación
México no cumplió con el pago de su deuda de agua con EE. UU.
La “generación Z” o la etiqueta burguesa para ocultar la lucha de clases
El imperialismo infiltra las protestas de los jóvenes
Escrito por Redacción