El Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial reconoce la autoridad pedagógica de docentes y elaborará un diagnóstico sobre el uso de celulares e inteligencia artificial
Cargando, por favor espere...
El Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial reconoce la autoridad pedagógica de docentes y elaborará un diagnóstico sobre el uso de celulares e inteligencia artificial
Si en México la educación es pública, universal, laica y gratuita, el Estado debería cumplir con esos principios básicos de nuestra Carta Magna.
La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.
La Unión Nacional de Padres de Familia respaldó la regulación del uso de celulares en las escuelas, pero cuestionó que el acuerdo se elaborara sin una participación estructurada de madres y padres. La medida entrará en vigor el 3 de noviembre de 2026.
La medida se aplicará durante las clases y el recreo, pero, habrá excepciones en emergencias y actividades pedagógicas.
Mario Delgado sostiene que las pantallas dificultan la lectura de textos largos y complejos.
El algoritmo de las redes sociales busca la retención (que no apagues el teléfono).
Las autoridades educativas realizarán una consulta el 24 y 25 de agosto, durante los Consejos Técnicos Intensivos.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
El ejercicio preventivo contará con cinco escenarios sísmicos hipotéticos.
La presidenta anunció que durante los próximos cuatro lunes se analizará el impacto de las tecnologías digitales. Informó que 16 estados ya limitaron el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
“Todos los estadios históricos que se suceden no son más que otras tantas fases transitorias en el proceso infinito de desarrollo de la sociedad humana, desde lo inferior a lo superior”, escribió Federico Engels.
A menos de dos meses del vencimiento del plazo, más de 133 millones de líneas móviles aún no han sido registradas.
Estudiantes toman plantel Del Valle de la UACM; denuncian reducción de becas
China buscaría nuevas rutas comerciales con México en APEC 2026
Morena registra 46% de intención de voto rumbo a las elecciones de 2027: asegura encuesta
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Desabasto de medicamento alcanza a hospital de Defensa
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.