Cargando, por favor espere...

Nacional
Accidente en el Arco Norte deja dos muertos y actos de rapiña
Las unidades de carga terminaron en llamas por el impacto.


A pesar de las llamas que provocó el impacto de dos unidades de carga y de que el siniestro dejara a dos individuos sin vida en el Arco Norte, personas se acercaron al lugar del siniestro para robar la mercancía que quedó regada sobre el asfalto.

Los servicios de emergencia del estado de Hidalgo informaron que el accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, en el kilómetro 84 +200, en dirección a Querétaro; en él perecieron los dos conductores de las unidades quienes no lograron salir de la cabina.

Las unidades de carga terminaron en llamas por el impacto; sin embargo, esto no detuvo a los pobladores, quienes aprovecharon el caos para llevarse los productos.

Al lugar acudió el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, quienes realizaron trabajos de sofocación y atención.

Asimismo, las autoridades recomendaron a los conductores tomar precauciones al conducir, respetar los límites de velocidad y seguir las normas de tránsito para prevenir accidentes.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.

La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México

La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.

El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.

La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.

El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.

Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.

El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.

La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.

Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.

En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.

Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.

Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.