Cargando, por favor espere...

Vuelta a las aulas sin vacunas y con tres millones de contagios
La Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este jueves, las muertes en México por Covid-19 ascendieron a 256 mil 287, mientras que los casos positivos rondan los tres millones 291 mil 761.
Cargando...

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este jueves, las muertes en México por Covid-19 ascendieron a 256 mil 287, mientras que los casos positivos rondan los tres millones 291 mil 761.

Tan sólo en las últimas 24 horas, se detectaron 835 fallecimientos por Sars-CoV-2, así como 20 mil 633 casos activos.

No parece que el próximo 30 de agosto, es decir, en cuatro días, la grave situación de salud que se tiene en el país vaya a mejorar drásticamente. La realidad es que los contagios van a seguir aumentando y las muertes también. Y los niños y jóvenes están incluidos.

Con más de 700 muertes de menores de edad, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador en varias de sus ‘mañaneras’ ha reiterado que las clases presenciales iniciarán este 30 de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Mientras, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que se trabajará conjuntamente con padres de familia para el regreso de los niños, sin embargo, no se han tomado en cuenta factores como el traslado de los hogares a los centros de estudios y viceversa, así como la nula vacunación a menores de edad y el incompleto esquema de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años.

Se sabe que la tercera ola está afectando más al sector joven, además de que ha superado en cuanto a fallecimientos y contagios, a las dos primeras olas, superando cada día los contagios registrados.

 

No hay de otra que protestar

Durante la mañana del miércoles, miles de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron en todas las capitales del país para exigir al Gobierno Federal, así como a la SEP, frene el próximo regreso a clases presenciales.

De no hacerlo, se expondrán a más de 30 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior al virus del Sars-CoV-2, dañando su vida y la de sus familiares.

“Realizamos una mega cadena humana en la Ciudad de México y simultáneamente en todas las capitales de los estados de la República (...) los hospitales están saturados, más de 60 mil jóvenes están en situación de contagio, más de 725 han fallecido por estos contagios y no estamos de acuerdo en que se active a más de 30 millones de estudiantes, usando el transporte público y asistiendo a las instituciones; creemos que va a haber un contagio masivo” dijo Isaías Chanona, líder de la FNERRR.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Le guste o no a las autoridades, la libertad de expresión, la agrupación de los ciudadanos por la defensa de sus intereses es un derecho y es obligación de los funcionarios respetarlo.

El paquete económico 2019 contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. La Ley de Ingresos debe aprobarse en ambas cámaras, de Diputados y Senadores; el Presupuesto de Egresos, en cambio, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

La presidenta morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón, discrimina a los ciudadanos de esta ciudad porque hace distinción, tal vez sin proponérselo, entre “texcocanos de primera” y “de segunda”.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que al menos tres asesinados pueden tratarse de sujetos vinculados al crimen delincuencial, pero que se enfrentaron a algún grupo antagónico.

El deterioro ambiental en el país es alto. El abandono del campo, la pobreza, la migración, el desempleo, la desnutrición, son expresiones en el sector rural que se viven actualmente.

Todo ello sin contar con que Antorcha es la organización política que más promueve el arte y el deporte entre la población.

Occidente, especialmente Estados Unidos, espera que otros países obedezcan plenamente su voluntad, como se demostró en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid. 

La existencia de cualquier ser vivo depende de sus relaciones con sus medios de vida; por ejemplo, las ranas necesitan agua, insectos y de otras ranas para reproducirse.

El antiguo castillo es un símbolo del patrimonio cultural de Okinawa de la era del reino de Ryukyu, que abarcó más de 400 años, de 1429 a 1879, cuando la isla fue anexada a Japón.

De 25 países cuyos gobiernos espían a sus ciudadanos, siete son de América Latina y México es uno de ellos, reveló en diciembre de 2020 un informe de la Universidad de Toronto, Canadá; Nunca en la historia había sido tan fácil invadir la privacidad.

En 1634, un bulbo de tulipán común costaba alrededor de un florín; en 1635 subió a 2.2 florines y en 1637 llegó a costar 60 florines.

Cuando hay una energía de carga opuesta que se acerca a su colonia, ellas se cohesionan y la rechazan. La fuerza de atracción que las mantiene unidas es la fuerza nuclear.

Nació en Mérida, Yucatán, el 12 de enero de 1843 y falleció en la Ciudad de México el 18 de febrero de 1907.

México y Francia a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia, firmaron un convenio para comenzar a enseñar francés en las escuelas secundarias públicas del país.

La Bolsa de Valores de Estados Unidos (EE. UU.)acumuló pérdidas del 20 por ciento en el último trimestre de 2018; y en los primeros días del año la inmensa empresa Apple sufrió una caída del 10 por ciento en el valor de sus acciones y arrastró a la baja a