Cargando, por favor espere...

Vladimir Putin se pronuncia sobre la muerte del jefe del grupo Wagner
Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre el trágico accidente en avión donde murió el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Cargando...

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre el trágico accidente en avión donde murió el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

También dio sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente: "Es siempre una tragedia", afirmó el mandatario.

"Los datos preliminares indican que allí se encontraban integrantes del grupo Wagner. Quisiera destacar que son personas que hicieron una contribución significativa en nuestro asunto común de lucha contra el régimen neonazi de Ucrania. Lo recordamos, sabemos y no olvidaremos", declaró.

El presidente ruso sostuvo que había conocido a Yevgueni Prigozhin a principios de los 90. "Ha sido una persona con un destino complicado. Cometió errores serios en la vida. Alcanzaba los resultados necesarios para sí mismo y también cuando se lo pedí para [nuestra] causa común en estos últimos meses", señaló.

El jefe de Wagner "ha sido una persona con talento, un empresario con talento", declaró Putin y agregó que Prigozhin trabajaba no solo en Rusia, sino también en el extranjero, particularmente en África. "Se ocupaba allí del petróleo, el gas, los metales y las piedras preciosas", indicó el mandatario.

Además, Putin aseveró que la investigación del accidente se realizará "en su totalidad y será llevada a su fin".

El Ministerio de Emergencias ruso informó que 10 personas se encontraban a bordo de la aeronave, entre ellas tres miembros de la tripulación. Ninguna de ellas sobrevivió el siniestro.

De acuerdo con datos de Flightradar24, se trata de un avión ejecutivo Embraer 600 con el número serial RA-02795, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo y pertenecía al jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Por otro lado, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia publicó la lista completa de las personas que se encontraban a bordo del avión. En ella figuran el nombre de Yevgueni Prigozhin y el de Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este año, en Haití han sido asesinadas 2 mil 769 personas –80%, por disparos de arma de fuego–. En los últimos 10 años ese país ha sufrido la ineficaz “ayuda” militar extranjera, un terremoto devastador, huracanes y la endémica epidemia de cólera.

Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel.

“A decir verdad, creo que ella también es un animal", sostuvo el exmandatario estadounidense al comparar a la demócrata Nancy Pelosi, con la famosa pandilla criminal Mara Salvatrucha.

La presencia del Ejército, la GN y el INM es más evidente en el área del océano Pacífico .

Dicen, por ejemplo, que los gobiernos europeos apoyan a Ucrania “para salvaguardar los valores de Europa”, pero no dicen qué valores: el dominio y saqueo de los países pobres, la “democracia” de los ricos.

Las acusaciones contra “Don Rodo” están vinculadas a los delitos de narcotráfico.

Hoy el mundo multipolar se expresa desde Cuba, anfitrión de la Cumbre del G-77 + China. Desde ahí, La Isla exhibe su enorme arsenal biotecnológico que, pese al bloqueo, salva vidas en todo el planeta.

La justicia de Cuba acusa hoy de terrorismo a los mercenarios y sicarios del gobierno imperialista estadounidense bajo criterios político-genocidas, financiero-comerciales y ecológico-sanitarios.

Millones de trabajadores europeos han salido a las calles a exigir respeto a sus derechos laborales, ¿Qué pasa? ¿No era el de la burguesía un nuevo sistema que traería el progreso constante y la felicidad universal?

¿Y Europa? Las sanciones a Rusia que ha ordenado el imperialismo están dañando gravemente a Europa, a su clase trabajadora, pero también a muchas e importantes empresas cuyo crecimiento estorban al imperialismo norteamericano.

"Desgraciadamente, Occidente solo se preocupa de las zonas donde están los terroristas; no se preocupa de las zonas en las que vive la mayoría de la población siria”, denunció la asesora especial de la Presidencia siria.

El documento afirma que Moscú "supone una amenaza inmediata y persistente para la paz y estabilidad internacionales", al tiempo que reconocen a Pekín como "el único competidor con la intención de remodelar el orden internacional".

Mientras EE. UU. y la UE distraen al mundo con su guerra proxy contra Rusia, ambos maniobran en Moldavia para controlar el Mar Negro.

EE.UU. y aliados buscan garantizar suministro de armas a Kiev en segunda administración de Trump.

En 1979, la Revolución Islámica desmanteló el régimen del Sha Mohammed Reza, un giro que definió la relación entre EE. UU. e Irán por más de cuatro décadas. Hoy Irán exigen el fin de las injustificadas sanciones hacia 84.8 millones de iraníes.