Cargando, por favor espere...

Vladímir Putin impulsa cooperación con Vietnam
El mandatario ruso y su homólogo vietnamita, To Lam, acordaron aumentar la cooperación en educación, ciencia y tecnología.
Cargando...

Durante su visita a Vietnam, Vladímir Putin, firmó al menos una docena de acuerdos con su homólogo, To Lam, y ofreció suministrar combustibles fósiles al país asiático.

Además, ambos mandatarios pactaron aumentar la cooperación en educación, ciencia y tecnología, exploración de gas, petróleo y fomentar la aplicación de tecnologías de energía renovables, así como trabajar en un plan para abrir un centro de ciencia nuclear en Vietnam.

Por su parte, Putin dijo que los dos países comparten un interés en "desarrollar una arquitectura fiable de seguridad" para la región Asia-Pacífico, misma que, de acuerdo con el mandatario ruso, estará basada en no utilizar la fuerza y resolver discrepancias de forma pacífica, sin espacio para "bloques político-militares cerrados".

En la misma línea, To Lam dijo que tanto Rusia como Vietnam buscan "cooperar más en defensa y seguridad para hacer frente a desafíos de seguridad no tradicionales".

Respecto a la soberanía de Vietnam en el mar de China Meridional, Lam aseguró que ambas partes “apoyarán y garantizarán la seguridad, la protección, la libertad de navegación y aviación” de acuerdo con las leyes internacionales, sin el uso de la fuerza. 


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

Con la amenaza de un complot en contra del evento deportivo más grande del mundo, el presidente de Ucrania ha comenzado una campaña para impedir que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante los abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

Sérguiev Posad es una ciudad que fue construida para defender a la naciente capital de Moscú; se encuentra en la lista de las ciudades que conforman el Anillo de Oro, un cerco formado por puntos estratégicos alrededor de la capital rusa.

Para Rusia, la lucha contra el delito cibernético es una “prioridad inherente” para el país euroasiático y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia.

"La continuación de las políticas de sanciones podría tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.R

Este martes, cinco países se unieron de manera oficial a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dado que ya habían hecho la petición desde el 2023.

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

El presentador de noticias, Fakhrudin Sharafmal, afirmó que no se trata de obtener paz, sino de la victoria ucraniana. "Necesitamos la victoria. Y si tenemos que masacrar a todas sus familias [rusas] para hacerlo, seré uno de los primeros en hacerlo".

El embajador ruso Nikolay Sofinskiy aseguró que la alianza busca la hegemonía mundial.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141