Cargando, por favor espere...
Tecomatlán, Puebla.- Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet, recomendó Ángel Ibarra Díaz, padre de familia que acompaña a su pequeño hijo, quién integra el equipo de fútbol categoría infantil y participa en la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva que se realiza en el municipio de Tecomatlán Puebla.
Compitiendo por el estado de Guerreo, la entidad que recientemente fue noticia nacional debido a que menores de edad toman las armas para defender sus comunidades, ante la inacción de las autoridades estatales y federales.
Aunque el problema tiene más de fondo, en la que autoridades de todos los niveles están fallando, el padre de familia consideró como un hecho, que como sociedad, también "estamos fallando". Por lo que urgió a qué desde los hogares, los padres y en las escuelas, se deben inculcar valores, como el respeto, la honestidad, la honradez y orientación a los pequeños por el buen camino.
Por lo que unos de los primeros pasos -dijo-, es que esten al pendiente de lo que realicen sus hijos e hijas, principalmente en su tiempo libre.
"Sobre todo en estos tiempos, debemos preocuparnos sobre lo que hacen nuestros hijos en las tardes, veo hoy en día que muchos padres, dan como regalo a sus hijos un celular o una tablet, creo que es muy preocupante. Hoy el mejor regalo es un balón", dijo emocionado tras el triunfo del equipo de su hijo ante la escuadra mexiquense.
Los pequeños tienen muchas habilidades, por lo que un balón, ya sea de fútbol, básquetbol, voleibol u otro deporte, ayudará a alejarlos de vicios y fomentará a qué cultiven esas habilidades.
Sobre los hechos en la que los niños se ven involucrados con las armas, dijo que es una situación lamentable "los niños a esa edad no deben estar tomando las armas, ni a cualquier edad, los niños deben estar en la escuela, y los padres también somos responsables de ello, ¿qué estamos haciendo como padres? Se cuestionó".
El padre, en compañía del entrenador, así como de algunas madres, que provienen del municipio de Altamirano, reconocen el esfuerzo que realiza el Movimiento Antorchista para organizar los encuentros deportivos, pues es un buen inicio de camino para los niños.
"Nuestros pequeños se divierten, ganen o pierdan, aquí vienen a competir en varios deportes, se conocen con niños de edad de otros estados y eso les hace bien, es muy sano", destacó.
La CNBP revela que México atraviesa por una crisis de desaparición de personas; la razón por que los familiares realizan este trabajo es la desconexión institucional entre los gobiernos estatales, municipales y Federal.
Estamos lejos de producir una buena camada de deportistas, de beisbolistas con un carácter nacionalista, patriota, orgullosos de ser mexicanos, solidarios y preocupados por el desarrollo de su país.
Viajarán a la ciudad de Bucarest, Rumania para participar en el concurso internacional "Infomatrix World Finals".
Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento
El próximo viernes 25 de este mes, se inaugurará en Morelia, en la Plaza Melchor Ocampo, el XIV Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.
En esta ocasión, los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. En el segundo día de competencias tuvieron una actuación gris y en dos pruebas había grandes esperanzas de ganar medallas.
Vivimos una época que profesa un culto exagerado al "winner", el concepto de ganar o ganar. Dejando de lado la educación del deportista, el deporte triunfa en una sociedad altamente competitiva.
La última participación del aislado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno fue en Pyongchang, Corea del Sur, que contribuyó al acercamiento diplomático en 2018.
Después de tres derrotas consecutivas contra Arizona donde el resultado fue 11 a 6, por fin los Angeles Dodgers retomaron la victoria frente a los San Francisco Gians al ganar 9 por 1 en la MLB.
Las escuelas públicas hay mucho talento, son como diamantes en bruto, que lo único que necesitan es pulirlos y pueden alcanzar niveles impresionantes.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró obtener el Gran Premio de Mónaco, con lo cual obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula 1.
.3La delegación de atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó la madrugada del martes 31 de agosto, dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de halterofilia, natación y judo.
En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana
En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detienen a autor de tiroteo en Universidad de Florida
Guantánamo: el verdadero rostro de EE. UU.
La sequía pega en Chihuahua jornaleros son desplazados
Los aranceles de Trump, desesperado intento
Clausura de la XXI Espartaqueada Cultural
Escrito por Trinidad González .
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.