Cargando, por favor espere...

Un balón, es ahora el mejor regalo de un padre a su hijo
Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet.
Cargando...

Tecomatlán, Puebla.- Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet, recomendó Ángel Ibarra Díaz, padre de familia que acompaña a su pequeño hijo, quién integra el equipo de fútbol categoría infantil y participa en la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva que se realiza en el municipio de Tecomatlán Puebla.

Compitiendo por el estado de Guerreo, la entidad que recientemente fue noticia nacional debido a que menores de edad toman las armas para defender sus comunidades, ante la inacción de las autoridades estatales y federales.

Aunque el problema tiene más de fondo, en la que autoridades de todos los niveles están fallando, el padre de familia consideró como un hecho, que como sociedad, también "estamos fallando". Por lo que urgió a qué desde los hogares, los padres y en las escuelas, se deben inculcar valores, como el respeto, la honestidad, la honradez y orientación a los pequeños por el buen camino.

Por lo que unos de los primeros pasos -dijo-, es que esten al pendiente de lo que realicen sus hijos e hijas, principalmente en su tiempo libre.

"Sobre todo en estos tiempos, debemos preocuparnos sobre lo que hacen nuestros hijos en las tardes, veo hoy en día que muchos padres, dan como regalo a sus hijos un celular o una tablet, creo que es muy preocupante. Hoy el mejor regalo es un balón", dijo emocionado tras el triunfo del equipo de su hijo ante la escuadra mexiquense.

Los pequeños tienen muchas habilidades, por lo que un balón, ya sea de fútbol, básquetbol, voleibol u otro deporte, ayudará a alejarlos de vicios y fomentará a qué cultiven esas habilidades.

Sobre los hechos en la que los niños se ven involucrados con las armas, dijo que es una situación lamentable "los niños a esa edad no deben estar tomando las armas, ni a cualquier edad, los niños deben estar en la escuela, y los padres también somos responsables de ello, ¿qué estamos haciendo como padres? Se cuestionó".

El padre, en compañía del entrenador, así como de algunas madres, que provienen del municipio de Altamirano, reconocen el esfuerzo que realiza el Movimiento Antorchista para organizar los encuentros deportivos, pues es un buen inicio de camino para los niños.

"Nuestros pequeños se divierten, ganen o pierdan, aquí vienen a competir en varios deportes, se conocen con niños de edad de otros estados y eso les hace bien, es muy sano", destacó.


Escrito por Trinidad González

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.

El deporte es usado como medio de manipulación, afirmando que éste debe ser neutral y apolítico; esa idea la tienen muchos deportistas... Pero analicemos el desarrollo del deporte y su comportamiento.

Con la GN bajo el mando de la Sedena y la Semar, el presidente Andrés Manuel López Obrador consagra la estrategia que ha causado tantas muertes y más violaciones graves a los DDHH en México

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.

A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR.

En 1998 fue creada la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade).

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

Las alteraciones músculo-esqueléticas conforman uno de los grupos de enfermedades laborales de mayor relevancia, como consecuencia del desarrollo de las actividades diarias del individuo.

Sea cual sea el resultado electoral, todo parece indicar que no habrá cambios sustanciales en la política deportiva del país.

El IDSDM no sólo se preocupa por impulsar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades físicas sino, también, inculca en ellos la cultura y el arte.

La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.

Esta temporada, la carrera para llegar a disputar el Super Bowl es impredecible. Se observa una extrema paridad en la liga. Cada semana, cualquier equipo tiene oportunidad de ganar.

Alexa Moreno hizo historia en la Gimnasia Artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial