Cargando, por favor espere...

Un balón, es ahora el mejor regalo de un padre a su hijo
Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet.
Cargando...

Tecomatlán, Puebla.- Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet, recomendó Ángel Ibarra Díaz, padre de familia que acompaña a su pequeño hijo, quién integra el equipo de fútbol categoría infantil y participa en la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva que se realiza en el municipio de Tecomatlán Puebla.

Compitiendo por el estado de Guerreo, la entidad que recientemente fue noticia nacional debido a que menores de edad toman las armas para defender sus comunidades, ante la inacción de las autoridades estatales y federales.

Aunque el problema tiene más de fondo, en la que autoridades de todos los niveles están fallando, el padre de familia consideró como un hecho, que como sociedad, también "estamos fallando". Por lo que urgió a qué desde los hogares, los padres y en las escuelas, se deben inculcar valores, como el respeto, la honestidad, la honradez y orientación a los pequeños por el buen camino.

Por lo que unos de los primeros pasos -dijo-, es que esten al pendiente de lo que realicen sus hijos e hijas, principalmente en su tiempo libre.

"Sobre todo en estos tiempos, debemos preocuparnos sobre lo que hacen nuestros hijos en las tardes, veo hoy en día que muchos padres, dan como regalo a sus hijos un celular o una tablet, creo que es muy preocupante. Hoy el mejor regalo es un balón", dijo emocionado tras el triunfo del equipo de su hijo ante la escuadra mexiquense.

Los pequeños tienen muchas habilidades, por lo que un balón, ya sea de fútbol, básquetbol, voleibol u otro deporte, ayudará a alejarlos de vicios y fomentará a qué cultiven esas habilidades.

Sobre los hechos en la que los niños se ven involucrados con las armas, dijo que es una situación lamentable "los niños a esa edad no deben estar tomando las armas, ni a cualquier edad, los niños deben estar en la escuela, y los padres también somos responsables de ello, ¿qué estamos haciendo como padres? Se cuestionó".

El padre, en compañía del entrenador, así como de algunas madres, que provienen del municipio de Altamirano, reconocen el esfuerzo que realiza el Movimiento Antorchista para organizar los encuentros deportivos, pues es un buen inicio de camino para los niños.

"Nuestros pequeños se divierten, ganen o pierdan, aquí vienen a competir en varios deportes, se conocen con niños de edad de otros estados y eso les hace bien, es muy sano", destacó.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

La deportista de Nuevo León, Valentina Letelier, logró conseguir la segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La Selección Nacional de México no ocupa hoy una buena posición en la tabla de clasificación de la FIFA, ya que ante la búsqueda del pasaporte para el Mundial de Qatar 2022, se le ha complicado el torneo octagonal eliminatorio de la Concacaf.

Después de tres derrotas consecutivas contra Arizona donde el resultado fue 11 a 6, por fin los Angeles Dodgers retomaron la victoria frente a los San Francisco Gians al ganar 9 por 1 en la MLB.

Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19.

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

.3La delegación de atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó la madrugada del martes 31 de agosto, dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de halterofilia, natación y judo.

La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.

El bienestar físico de las personas debe entenderse como un equilibrio armonioso entre el cuerpo y la mente.

Ésta es la versión XVI de los Juegos Paralímpicos; se efectúa entre el 24 de agosto al cinco de septiembre. Las competencias se realizan en Tokio, Japón, después de que esta ciudad ganó la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134