La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación, en el emblemático embarcadero del Parque Tezozómoc.
Ciudadanos, profesores, funcionarios públicos y niños se dieron cita en un evento donde la creatividad fue el hilo conductor para rendir homenaje a los difuntos y fortalecer las ancestrales tradiciones mexicanas.
"Fomentando la actividad de los altares de Día de Muertos, reforzamos estas antiguas tradiciones mexicanas que no debemos olvidar ni dejar de lado. Está en nuestras manos asegurar que nuestros niños conozcan y lo sigan realizando", enfatizó la alcaldesa Saldaña en su discurso.
En su mensaje, Saldaña Hernández expresó la importancia de preservar estas tradiciones para las generaciones futuras: "Que sigan siendo parte de nuestra vida, que los niños que vienen detrás de nosotros también las conozcan y las disfruten. Eso es lo más importante: recordar y disfrutar de estos días".
El primer lugar del concurso de ofrendas fue otorgado al Jardín de Niños Manuel José Othón, cuya ofrenda destacó por su creatividad y dedicación. El premio constó de una pantalla de 55 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 5 mil pesos en efectivo.
El segundo premio se entregó a la ofrenda "Los Olvidados", creada por Daniela Martínez, vecina de la alcaldía. Su premio consistió en una pantalla de 40 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 3 mil pesos en efectivo.
El tercer lugar se otorgó a las Bibliotecas Públicas de Azcapotzalco por su destacada ofrenda, que rindió homenaje a los libros y la cultura.
El premio consistió en una pantalla de 32 pulgadas, 5 dispositivos Alexa y 2 mil pesos en efectivo.
Esta exposición de ofrendas estará abierta para que el público pueda visitarla hasta el próximo 5 de noviembre.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
Carne en alerta: subirá el precio para 2026
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Publican tarifas del Tren Insurgente de CDMX a Toluca
Campesinos proponen crear una Reserva Estratégica de Alimentos
Pemex no logrará autosuficiencia, señala BlackRock
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera