Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.
Cargando, por favor espere...
Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para pedirle al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.
Organizaciones como la Red Nacional de Resistencia Civil, el Movimiento Regional Indígena y CONUR Independiente exigieron precios justos y estables, que estén basados en el salario mínimo nacional y garanticen así el derecho a una “vivienda digna” a todos los mexicanos.

La líder de CONUR Independiente, Isela López, refirió que su organización ha entregado “documento tras documento” con el fin de que la CFE respete los precios establecidos por el gasto de luz, dado que, de acuerdo con la dirigente, a muchas familias les llegan los recibos con precios superiores a los ocho mil pesos, pese a la negativa de López Obrador quien ha dicho que eso “no es cierto”.
Al mismo tiempo la Red Nacional de Resistencia Civil se manifestó en contra del Tren Maya, al corredor transístmico del Istmo, a la Termoeléctrica, al gasoducto y al Acueducto de Morelos, Puebla y Tlaxcala por producir daños irreversibles al ecosistema de México.
Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.
Carlos Torres, esposo y ex funcionario, presuntamente formaría parte de una red dedicada a actividades como extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Durante diciembre se registraron 11 secuestros a 69 migrantes; además, documentaron seis secuestros masivos que dejaron un saldo de 40 víctimas en diversas entidades.
En dicho periodo, 12 mil 781 hombres y mil 542 mujeres fueron ultimados.
El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.
El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.
En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.
El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.
Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.
Anuncian nuevas normas para viajar en el Metro de CDMX
EE. UU. no merece el Mundial 2026
Ciclovías en Acoxpa y División del Norte siguen detenidas pese a vencimiento del plazo
México tiene dos meses para contener el sarampión y revisar estatus sanitario
Tensión por Groenlandia sacude mercados estadounidenses
Escrito por Fernando Landeros
Periodista