Cargando, por favor espere...

Organizaciones piden regular industria eléctrica
Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la CDMX para pedirle a López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.
Cargando...

Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para pedirle al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.

Organizaciones como la Red Nacional de Resistencia Civil, el Movimiento Regional Indígena y CONUR Independiente exigieron precios justos y estables, que estén basados en el salario mínimo nacional y garanticen así el derecho a una “vivienda digna” a todos los mexicanos.

 

 

La líder de CONUR Independiente, Isela López, refirió que su organización ha entregado “documento tras documento” con el fin de que la CFE respete los precios establecidos por el gasto de luz, dado que, de acuerdo con la dirigente, a muchas familias les llegan los recibos con precios superiores a los ocho mil pesos, pese a la negativa de López Obrador quien ha dicho que eso “no es cierto”.

Al mismo tiempo la Red Nacional de Resistencia Civil se manifestó en contra del Tren Maya, al corredor transístmico del Istmo, a la Termoeléctrica, al gasoducto y al Acueducto de Morelos, Puebla y Tlaxcala por producir daños irreversibles al ecosistema de México.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

A unos días de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, las calles siguen vacías; y las actividades comerciales y educativas continúan suspendidas por el terror de revivir otros hechos violentos.

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.

Las nuevas condiciones dejarán inservibles 1.4 millones de solicitudes de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Por ello reeducar a las masas trabajadoras y elevar su espíritu es tarea titánica y, sin embargo, es el único camino para transformar esta enajenante realidad.

De nueva cuenta y sin presentar pruebas, el Presidente calumnió al Movimiento Antorchista al afirmar que recibió dinero de gobiernos anteriores, declaró Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha.

 El Frente Frío Número 16 se extiende de la Península de Yucatán y el sureste de México

El asesinato de Roberto Toledo se suma a la de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana Baja California, apenas hace unos días.

La FGR debe actuar en contra de Santiago Nieto, extitular de la UIF, y el gobernador Américo Villarreal, entre otros funcionarios; demandaron este jueves los abogados de García Cabeza de Vaca.

Ya más de dos meses del conflicto por el control político de Altamirano; desde agosto, los actores en confrontación siguen en pie de lucha, quizás con el mismo ánimo de violencia que antes provocó la muerte de un joven.

Esta medida se suma a las acciones para vigilar los microsismos y los peligros que representan para la población de Álvaro Obregón.

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

El huracán "Otis" dejó a su pasó afectaciones importantes en diversas zonas turísticas, e incomunicados a sus pobladores; por tal, organizaciones llamaron a apoyar con insumos a los damnificados.

Luego de un megaoperativo a cargo del Ejército mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, fue de nueva cuenta capturado en Sinaloa.

Michoacán se convirtió en el segundo estado más violento del país, porque acumula más de 500 víctimas de homicidio doloso en enero-febrero de este año.

A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.