Cargando, por favor espere...

Oposición logra registrar coalición Va XCDMX rumbo a Jefatura de gobierno
“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.
Cargando...

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, informó que la coalición del Frente Amplio por la Ciudad de México (FAMCDMX) finalmente quedó registrada.

Espinosa Cházaro negó que haya quedado amarrada “con alfileres” la alianza de la oposición.
“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y la veo sólida. Qué bueno que las diferencias las solventamos previo al inicio del proceso, no durante el proceso".

Será hasta el 15 de noviembre que viene cuando se inscriban a los foros para que los capitalinos voten, vía mediciones, y decidan al candidato que quieren que encabece a la oposición.

El también aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México señaló que las negociaciones políticas y electorales, aún entre aliados, no siempre son sencillas, aun así, lograron registrar el convenio de coalición ante la autoridad electoral local.

Fue enfático en que, durante las negociaciones, el PAN dejó en claro que tenía entendido que le tocaba no sólo siglar, sino proponer al abanderado.

“Hubo voluntad de atender las demandas de los aliados del PRD, encabezado por su presidente nacional, Jesús Zambrano, para establecer un método de selección similar al que la coalición avaló a nivel nacional”, detalló.

Señaló que el PRD tiene también un candidato y que confían en el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, debido a sus muchas negociaciones, "creo que el PAN cumplirá que vamos a ir con el mejor posicionado”, remarcó.

Indicó que solicitará licencia al cargo de diputado federal, para concentrarse en la competencia interna en el Frente, a partir de la coalición denominada “Va XCDMX”, después de que se inscriba como precandidato, lo que ocurrirá el próximo 15 de noviembre.

En tanto, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante, Cynthia López afirmó que la oposición y ella están listos para la competencia por la ciudad de México.

“Estamos listos para ir PAN, PRI y PRD por primera vez en la historia, para competir por la Ciudad de México con un solo candidato o candidata", expresó López Castro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

"Yo les exijo públicamente al Gobierno Federal y estatal que garanticen seguridad y todas las condiciones para que se realicen las elecciones", pidió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

El indiscriminado uso industrial de combustibles fósiles, el tránsito diario de autos y la presencia de heces animales y humanas en las calles generan casos tóxicos y el aumentan las enfermedades en la CDMX.

Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

El coordinador del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, señaló que no entiende la incongruencia de Adrián Rubalcava; quien tendría un objetivo por el que se queda como militante del tricolor.

El diputado federal Luis Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación.

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

La Confederación Patronal de la República Mexicana insta a aplicar soluciones integrales ante la crisis ambiental.

Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134