Cargando, por favor espere...

López Obrador pospone para mañana dictamen técnico del NAIM
Ciudad de México.- El presiente electo Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta mañana jueves cuando dé a conocer el contenido de dictamen técnico que elaboraron sus asesores sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NA
Cargando...

López Obrador pospone para mañana dictamen técnico del NAIM

Ciudad de México.- El presiente electo Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta mañana jueves cuando dé a conocer el contenido de dictamen técnico que elaboraron sus asesores sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A su salida de un encuentro con Senadores electos de Morena en un hotel de la Ciudad de México, López Obrador destacó que el dictamen técnico le será entregado este miércoles muy tarde, por lo que prefiere que sea mañana cuando se dé a conocer.

De acuerdo con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el dictamen contendrá las especificaciones técnicas que tienen las tres opciones que plantea López Obrador. Por un lado cancelar la obra del NAIM y en su lugar construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, lo que a su decir generaría ahorros.

Por otro lado, la segunda opción sería continuar con la obra con recursos públicos y privados como actualmente sucede. La tercera opción es continuar la construcción pero bajo el esquema de concesión a particulares. Jiménez Espriú ha dicho que la construcción del NAIM en Texcoco tiene ventajas logísticas, aunque el equipo lopezobradorista insiste en su idea de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

En ese marco, cabe destacar que el propio López Obrador dijo que este dictamen técnico que le será entregado hoy, y que presentará mañana, lo entregará a un grupo de ingenieros para que emitan una opinión en aproximadamente dos semanas.

Luego de ello —mencionó— se someterán las opciones a consulta ciudadana, que podría ser mediante encuesta o levantamiento directo en plazas públicas, y cuyos resultados serían vinculatorios al nuevo gobierno de López Obrador.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134