Cargando, por favor espere...

La NBA regresa a la Ciudad de México 
La NBA reforzará su compromiso de promover el crecimiento del baloncesto en este país y en América Latina
Cargando...

Los amantes del basquetbol estuvieron atentos a los juegos de la NBA que se llevaron a cabo en la Ciudad de México;  entre los equipos que nos visitaron están los Toros de Chicago. Otra noticia importante es que Orlando Magic jugó dos partidos de temporada regular; el primero ante los Toros de Chicago, el jueves 13 de diciembre, y el segundo contra el Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre, en la Arena Ciudad de México.   

La NBA México City Games 2018 llegó a los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá. Actualmente, en el roster del Magic se hallan Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018. Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach LaVine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen. Por su parte, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert. Los juegos de la NBA Ciudad de México 2018 se transmitieron en vivo en la NBA League Pass International.  

La lista de jugadores del Magic actualmente cuenta con Aaron Gordon y el recluta general del draft No. 2018, Mohamed Bamba. La lista de los Bulls actualmente incluye al dos veces campeón de Verizon Slam Dunk, Zach LaVine y al delantero Lauri Markkanen (Finlandia).  Además de la acción en la cancha, contaron con una variedad de actividades interactivas con los aficionados; algunas iniciativas comunitarias de la NBA Cares y una programación Junior  de la NBA con la que brindó la experiencia de sus jugadores a la afición. Contaron con el respaldo de una lista completa de socios de marketing, incluidos Nike, SAP, Gatorade y Tissot y se anunciaron otros socios.  

En 2017, la NBA jugó cuatro juegos en México, con lo que por primera vez dicha liga sentó un precedente dentro de su calendario anual fuera de Estados Unidos y Canadá. Tras la conclusión de los juegos de la NBA Ciudad de México 2020, la liga habrá jugado 32 juegos en México desde 1992.   

El comisionado y los jugadores comentaron que con esta visita a la Ciudad de México se reforzará su compromiso de promover el crecimiento del baloncesto en este país y en América Latina. Los equipos de la NBA han actuado en México durante más de 25 años, y las organizaciones Bulls, Jazz y Magic están entusiasmadas por continuar con la tradición de brindar la experiencia de juego en vivo a los apasionados aficionados mexicanos. 

El entusiasmo y la dedicación de éstos dieron como resultado una asociación de varios años, que hará que los próximos partidos se jueguen en la capital de la República en los próximos años. El Arena Ciudad de México es el escenario ideal para disfrutar de la magia del baloncesto en familia, y estamos seguros de que los juegos son una experiencia inolvidable para todos. Agradecemos a la NBA, a los equipos y, por supuesto, a los aficionados en México por todo su apoyo. ¡Enhorabuena!  


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".

Debido a la falta de acceso al deporte entre los más humildes, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, abrió sus puertas en 2016 a los hijos de los trabajadores para profesionalizarse en el terreno deportivo.

Vivimos una época que profesa un culto exagerado al "winner", el concepto de ganar o ganar. Dejando de lado la educación del deportista, el deporte triunfa en una sociedad altamente competitiva.

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

El bienestar físico de las personas debe entenderse como un equilibrio armonioso entre el cuerpo y la mente.

En lugar de invertir en un centro médico para deportistas, la 4T ha hecho un subejercicio de los recursos autorizados para el deporte, a los que se ha efectuado un drástico recorte; peor aún, su tendencia va a la baja.

Desde 2016, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM) abrió sus puertas a los más pequeños, hijos de los trabajadores del campo y la ciudad, para profesionalizarse en el terreno deportivo.

El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

La última participación del aislado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno fue en Pyongchang, Corea del Sur, que contribuyó al acercamiento diplomático en 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

La gloria volvió a vestirse de celeste y premió a una de las aficiones más fieles del futbol mexicano, no sin antes regalarle varios minutos de sufrimiento.