Cargando, por favor espere...

Jubilación debe ser 100% para todos los trabajadores del ISSSTE
López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100 por ciento para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Durante la reunión plenaria en la torre azul de los senadores de ese instituto político, que fue encabezada por su coordinador, Julen Rementería y que contó con la participación del líder del Grupo Parlamentario del a Cámara de Diputados, Jorge Romero, Marko Cortés aseguró que en su partido están a favor de que haya jubilaciones al 100 por ciento para todos los mexicanos.

No obstante, recordó, “el buen juez por su casa empieza”, por lo que llamó al titular del Ejecutivo a poner el ejemplo y establecer esta medida de manera inmediata y retroactiva para los trabajadores del Estado. 

En ese sentido, Cortés Mendoza pidió también que la jubilación sea voluntaria e incluso se pague un poco más a quienes puedan seguir prestando sus servicios, además de que las pensiones sean cotizadas en salarios mínimos, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, criticó que en el paquete de iniciativas que presentó este lunes, el presidente López Obrador no haya contemplado la desaparición del fuero para el titular del Ejecutivo e incluso otros temas que son relevantes, como son la seguridad y los medicamentos entre otros. 

Indicó que, aunque en un principio lo propuso, al final se echó para atrás cuando la oposición planteó que fuera retroactivo y que no prescribieran los delitos graves, lo cual, dijo, demuestra el tamaño de su miedo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Veracruz es uno de los estados con mayor población indígena y afromexicana en México; pero también es de los más pobres... y se les ignora; hoy se les utiliza como botín político del gobierno estatal morenista.

“Es completamente falso”, así calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la resolución del Parlamento Europeo. La tachó de "calumniosa" y "falsa" en cuanto a que México es el país más peligroso para los periodistas fuera de una zona de guerra.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.

En su conjunto, estos Estados representan el 85% del producto bruto global, por lo que sus decisiones en materia económica afectan a todo el planeta.

Una de las integrantes del comité ciudadano, Liliana Gómez dijo que, en esta ocasión, miles de familias sufren la falta de atención del gobierno estatal y federal.

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

Se necesita un movimiento disciplinado y unido, que defienda el interés popular y la auténtica libertad social e individual, y la educación debe contribuir a crearlo.

La Sedena fue víctima de hackeo informativo en el que fueron intervenidos “decenas de miles de documentos confidenciales”, mismos que revelan, entre otros, la precaria salud del Presidente.

Los especialistas indican que en todo el país se detectan alrededor de 195 mil casos de cáncer al año, los cuales tienen una tasa de mortalidad del 46%.

“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases".

Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar, precisó la Alianza en un comunicado público.

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que en las elecciones los narcos metieron las manos.

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

Datos de la organización Causa en Común revelan que durante el gobierno de la 4T han perecido dos mil 273 policías en cumplimiento de su labor.

El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134