Cargando, por favor espere...

INEGI refrenda compromiso de información sólida y confiable para el país
Cuidad de México.-  En el contexto del décimo aniversario de la utonomía constitucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la creación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), refrenda compromiso.
Cargando...

 

Cuidad de México.-  En el contexto del décimo aniversario de la autonomía constitucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la creación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), refrenda compromiso de información sólida y confiable con el objeto de contribuir con el desarrollo nacional y el diseño y evaluación de políticas públicas.

 

Dicha celebración se llevó a cabo en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología en la que participaron servidores públicos, analistas, académicos, representantes de organismos internacionales, medios de comunicación y del sector privado, quienes expusieron y debatieron sobre los principales resultados del SNIEG en esta primera década.

 

El presidente del INEGI, Julio A. Santaella, ofreció una conferencia magistral en la que hizo un recuento de los eventos históricos que, desde el siglo XIX, sentaron las bases de la        infraestructura institucional para generar la información estadística y geográfica oficial de México.

Asimismo, el funcioanrio detalló la importancia que tiene para la nación la credibilidad de su estadística oficial, que permite que la generación de información estadística y geográfica responda exclusivamente a criterios técnicos y de transparencia y no de grupos de interés.

 

Finalmente esbozó el funcionamiento del SNIEG, que es; proporcionar a la sociedad y al Estado información estadística, geográfica y de Interés Nacional de calidad, pertinente, veraz y oportuna, acorde con las necesidades de los usuarios. Además de que ha permitido el fortalecimiento y orientación del trabajo coordinado con las instituciones de los tres niveles de gobierno a fin de generar información, pero también de explotar la misma para coadyuvar al desarrollo nacional.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

No es un director que transmita, de forma simple y directa, sus críticas a la sociedad que le ha tocado vivir.

La aprobación de la Ley por parte de la mayoría de Morena y el PRI, pone en evidencia que los legisladores morenistas sirven al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El enviado especial de EE.UU. para Haití no está de acuerdo con la política "inhumana" de expulsión de los migrantes de la Administración de Biden.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron 48 horas antes de su inauguración oficial para acomodar su calendario con el cierre del domingo ocho de agosto. La primera prueba fue un partido de beisbol entre Australia y Japón.

El mexicano Andy Ruiz no era favorito en los pronósticos, apenas contó con cinco semanas para prepararse en su condición de oponente emergente

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que iniciará su segundo proceso de selección 2020 con la publicación, el próximo 20 de septiembre.

En la cargada contra el INE no solo están los aliados de AMLO, los legisladores de Morena y sus “chairos”, sino que también participan funcionarios públicos del Gobierno Federal.

El fenómeno climático tomó desprevenidas a las autoridades mexicanas, como se evidenció cuatro días después, cuando Grace tocó las costas de Tecolutla, Veracruz, con el nivel de tormenta tropical de categoría tres y vientos de 200 kilómetros por hora.

Si realmente se quiere acabar con los comportamientos humanos que afectan los intereses de la colectividad social, antes deben combatirse las relaciones entre los hombres que solo los impulsan a ver por sus intereses individuales.

El peligro de quedarse sin agua es más latente en México, según datos del Instituto de Recursos Mundiales. A nivel global, el país está en el nivel de "alto estrés hídrico".

La inclusión de las obras originales de los geómetras griegos en los temarios proporcionados por la SEP haría que el estudiante comprendiera la historia y la filosofía de esa rama de la matemática y, como consecuencia, su utilidad en la sociedad. 

La Cineteca Nacional podría tener una sede alterna en el Complejo Cultural Los Pinos, señaló este jueves Alejandro Pelayo Rangel, su director. 

La noche de Año Nuevo, Ucrania atacó la ciudad de Makéyevka, perteneciente a la República de Donetsk, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Luis Alcoriza fue actor, guionista y director de origen español que realizó su carrera cinematográfica en México de los años 40 a los 80

... Agamenón no se conmovió ante las abatidas súplicas de un padre transido de dolor: “para que sepas bien cuánto más poderoso soy que tú, y aborrezca también otro pretender ser igual a mí y compararse conmigo". Nada contuvo al tirano embriagado de poder.