Cargando, por favor espere...

En Estados Unidos incendios arrasan con miles de hogares
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.
Cargando...

La mañana de este miércoles las fuentes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) avivaron decenas de incendios forestales de magnitudes catastróficas en una extensa zona de los estados de Washington y Oregón. Estos estados según expertos rara vez experimentan una actividad tan intensa de conflagraciones por el clima templado y húmedo del Pacífico noroeste de Estados Unidos.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.

Los bomberos pasan apuros para contener y extinguir las llamas mientras las autoridades de algunos lugares les daban a los residentes apenas algunos minutos para evacuar sus casas. Los incendios atraparon a algunos bomberos y civiles en Oregón y destruyeron por completo una pequeña comunidad del este de Washington.

“Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades por incendios forestales en la historia de nuestro estado”, reconoció la gobernadora Brown.

Las autoridades en el Pacífico noroeste señalaron que no recuerdan haber enfrentado tantas conflagraciones al mismo tiempo en estas zonas.

Hasta la tarde del miércoles no se habían confirmado fatalidades vinculadas con los incendios en la región, pero Brown dijo que algunas comunidades han quedado destruidas en gran medida y se han “perdido cientos de casas”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El inicio de la Operación Especial Militar rusa en el Donbás, pasará a la historia como el instante en que el Kremlin dio un dramático e inesperado giro a la Guerra Proxy que EE. UU. decidió librar en Ucrania desde 2013.

La popularidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído en su punto más bajo desde que tomó posesión de su cargo en enero de 2021; solo el 42% de los estadounidenses aprueba su gestión.

Los aliados de Washington permitieron a la CIA alojar a presuntos terroristas secuestrados en “sitios negros” donde no existe el Estado de Derecho. Por lo que la justicia y la democracia representan una utopía.

Los pueblos tienen derecho a saber la verdad y el peligro que corre la humanidad, verdad y peligro que los medios y la “inteligencia” de Occidente (incluido México) le ocultan o le ofrecen tergiversada.

En sus páginas, buzos toca el tema del fracaso en el combate al narcotráfico en EE. UU. y la acusación contra China de usar este tráfico como un arma para atacar al gobierno estadounidense.

En una escuela primaria de Uvalde, a 140 kilómetro de San Antonio, Texas, al menos 15 personas murieron, 14 de ellos menores y un profesor. El asesino, un joven de 19 años, también perdió la vida.

"Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Nos dirigimos a una maldita catástrofe [...] Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos exagerando".

El mundo de 2024 será más complejo porque el capitalismo corporativo tratará de influir en el reacomodo de las fuerzas sociopolíticas y alterará la economía y los sistemas de seguridad de otros países.

En entrevista para Canal 6Tv, el periodista español Javier García platicó sobre la situación en la Franja de Gaza y la importancia de su cobertura para la comprensión del mismo y la desinformación que ha existido.

Crisis climática, democracia, protección ambiental y paz, entre temas propuestos de los latinoamericanos presentes en la reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Entrevista al embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili

En EE. UU. se acumulan muchos y muy graves problemas sociales que demuestran no solo que ya no es el modelo de progreso y buena vida, sino que las calamidades que los azotan cuestiona la viabilidad de ese sistema económico.

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

TikTok tiene seis meses para vender sus acciones o ser bloqueada en EU.

Hoy no solo el mundo duda de la hegemonía estadounidense, la nación misma (EEUU) nota en carne propia que el “sueño americano” se desvanece o se vuelve pesadilla.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133