Cargando, por favor espere...
La mañana de este miércoles las fuentes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) avivaron decenas de incendios forestales de magnitudes catastróficas en una extensa zona de los estados de Washington y Oregón. Estos estados según expertos rara vez experimentan una actividad tan intensa de conflagraciones por el clima templado y húmedo del Pacífico noroeste de Estados Unidos.
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.
Los bomberos pasan apuros para contener y extinguir las llamas mientras las autoridades de algunos lugares les daban a los residentes apenas algunos minutos para evacuar sus casas. Los incendios atraparon a algunos bomberos y civiles en Oregón y destruyeron por completo una pequeña comunidad del este de Washington.
“Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades por incendios forestales en la historia de nuestro estado”, reconoció la gobernadora Brown.
Las autoridades en el Pacífico noroeste señalaron que no recuerdan haber enfrentado tantas conflagraciones al mismo tiempo en estas zonas.
Hasta la tarde del miércoles no se habían confirmado fatalidades vinculadas con los incendios en la región, pero Brown dijo que algunas comunidades han quedado destruidas en gran medida y se han “perdido cientos de casas”.
Oaxaca de Juárez, dos años sin relleno sanitario
OMS aprueba nueva vacuna de mpox en niños
De nuevo, EE. UU. veta resolución de la ONU sobre alto al fuego en Gaza
Aumenta trabajo infantil informal en el Centro Histórico de CDMX
Rusia lanza misil balístico sin carga nuclear contra Ucrania
Frente Cívico Nacional definirá ruta para nuevo partido político
Escrito por Redacción